El D-Link apuesta por Ferrán Plana

El conjunto aragonés persigue la cesión de la perla de la cantera del Barça.

Undécimo en la tabla con 31 puntos, 21 puntos por encima del descenso y 13 puntos debajo del ‘play off’, el D-Link ya hace tiempo que piensa en el futuro. No en el futuro inmediato de las dos jornadas que restan del prosaico curso actual, sino en el de una próxima temporada en que espera elevar su rendimiento. El club que preside José Ramón Moreno pretende robustecer su estructura con el cierre más prometedor del sala español, Ferrán Plana. El futbolista, de apenas 18 años, que en estos momentos milita en el filial del Barça y ha sido internacional en todas las categorías inferiores, es el objetivo preferente del conjunto aragonés. La entidad ya ha iniciado las negociaciones para su cesión. Ferrán Plana es hermano Didac Plana, exguardameta del D-Link Zaragoza ahora en las filas del Marfil Santa Coloma.


Poco a poco, el conjunto aragonés va tomando forma. Recientemente ha renovado la columna vertebral del equipo: Iván Bernad, Retamar y Nano Modrego. El portero lo hizo por cuatro años, el motor por dos, y el goleador por uno. La continuidad del joven Catela, que tiene contrato en vigor, garantiza la solidez estructural del bloque.


También se llegará a un acuerdo de renovación con el portero Arturo Santamaría, persona absolutamente integrada en la filosofía del club. Incluso podría asumir otras funciones además de las estrictamente relativas a la portería el actual capitán del D-Link, quedando ligado de forma permanente a la entidad.


Las renovaciónes de Óscar Villanueva, ala internacional sub 18, y de Richi Felipe, también se hallan muy próximas. Uno y otro podrían firmar por dos años. La continuidad de Álex Verdejo todavía no está concretada, pues el talentoso futbolista disfruta de otras ofertas.


Además, en el D-Link Zaragoza barajan ascender al primer equipo a Carlos Amores, Miguel Estarán y Jorge Casado, futbolistas en formación que este año han militado en el Quinto, conjunto filial que milita en Segunda B. Con estos activos y algún refuerzo más por concretar, el equipo aspirará el próximo curso a introducirse en el ‘play off’, meta que se viene resistiendo desde el ejercicio 2012-13.