El Atlético busca reforzar la tercera plaza ante la Real

El partido del Calderón es uno de los tres choques ligueros de la jornada 30 que se disputan hoy.

El Atlético de Madrid tratará de mantener esta tarde (20.00) la tercera plaza de la Primera División en la visita de la Real Sociedad al Vicente Calderón. Los vascos, tranquilos en el décimo puesto de la clasificación, ya saben lo que es derrotar a los de Diego Pablo Simeone esta temporada (2-1) en la primera vuelta. Recuperado el ‘liderato’ de la liga que forman el Valencia, Sevilla y Villarreal en la que se centra el Cholo, el conjunto colchonero tratará de hacer bueno el resultado del fin de semana ante el Córdoba (0-2), primera victoria a domicilio tras dos meses de sequía, para encadenar el tercer triunfo consecutivo que les espolee aún más y les acerque provisionalmente a la segunda plaza ocupada por el Real Madrid. Mario Mandzukic, por sus problemas de tobillo, no será de la partida, y parece probable que vuelva Fernando Torres. Mientras, la Real Sociedad aterriza en la ribera del Manzanares con la intención de no quedarse en tierra de nadie a falta de nueve jornadas. Está a ocho puntos de la séptima plaza del Málaga y doce por encima del descenso, por lo que necesita alargar su regularidad si quiere soñar con Europa. Tras sumar en el Coliseum la primera victoria lejos de San Sebastián, los de Moyes regresan a Madrid sin Ansótegi ni Íñigo Martínez.


Por su parte, en el resto de partidos de la jornada de entre semana que se juegan hoy, el Sevilla buscará seguir acechando los puestos de Champions en el Ciutat de Valencia (22.00) ante el Levante. Los de Emery, quintos, se encuentran envueltos en una magnífica dinámica de ocho partidos oficiales seguidos puntuando y tres victorias en las últimas tres jornadas, por lo que la competición continental no parece una quimera. Por su parte, y a la misma hora, el Málaga quiere asentarse en la séptima plaza con un triunfo en Ipurúa ante el Eibar, que lleva once partidos sin ganar.


Sergi Barjuán llega al Almería


Sergi Barjuán dirigió ayer su primer entrenamiento en el Juegos Mediterráneos tras ser presentado por la mañana como nuevo técnico de la UD Almería. El preparador rojiblanco, que sustituye a Juan Ignacio Martínez, fue técnico del Recreativo de Huelva las dos últimas temporadas. Nacido en Las Franquesas del Vallés el 28 de diciembre de 1971, el internacional en 56 ocasiones llega al Almería después de que debutara como técnico en el segundo equipo del Barcelona juvenil. Se estrenará mañana, precisamente, en el partido que su nuevo equipo disputa en el Camp Nou (20.00).