Port Aventura abrirá a finales de 2016 su parque dedicado a Ferrari e Italia

El piloto Sebastian Vettel coloca la primera piedra de la ampliación del complejo de atracciones de Salou.
La nueva área tendrá su propio acceso, aunque también habrá entrada conjunta con la actual.

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel se encargó de poner ayer la primera piedra de la construcción de Ferrari Land en Port Aventura.
El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel se encargó de poner ayer la primera piedra de la construcción de Ferrari Land en Port Aventura.
port aventura

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, al volante de un flamante Ferrari blanco, sorprendió ayer a los asistentes al acto de colocación de la primera piedra del que será el nuevo parque temático de Port Aventura, ubicado en Salou (Tarragona), que estará inspirado en Italia y en la célebre escudería automovilística y que, según sus responsables, es "el proyecto más importante en los 20 años de historia" de este complejo. A finales de 2016 se hará realidad el proyecto, que nace con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales y seguir ampliando la familia de este resort que recibe, anualmente, una media de 75.000 aragoneses.


Ferrari Land, del que ayer solo de desvelaron algunos detalles, incluirá la creación de una atracción, el Acelerador Vertical, que alcanzará los 112 metros, así como de simuladores que permitirán recrear las sensaciones de la Fórmula 1. El proyecto global tendrá, en una segunda fase, un hotel con 89 habitaciones. "Las atracciones se irán avanzando conforme todo esté más definido", dijeron el presidente de Port Aventura, Arturo Mas-Sardá, y su director general, Luis Herault.

Fiel a su afán por ofrecer a sus clientes un viaje alrededor de mundo, el mundo de la escudería se ubicará en una Italia en miniatura, con edificios emblema de Maranello, sede de Ferrari, con referencias arquitectónicas a ese país y con sus típicos restaurantes.


Para el alemán Sebastian Vettel, el público podrá sentir lo mismo que experimentan los pilotos de Fórmula 1. "Es una oportunidad de vivir la velocidad de Ferrari" en un sitio como Port Aventura, "que es el ideal" para este proyecto. Él, junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y a los ejecutivos de Ferrari y de Port Aventura, firmó en un ladrillo que, de forma simbólica, supuso el inicio de las obras de este nuevo parque, el cual, una vez en marcha, creará 150 empleos.


Repercusión internacional

El rojo fue el protagonista durante la presentación de Ferrari Land. Como no podía ser de otra manera, estos coches de alta gama daban la bienvenida a los invitados y periodistas. Casi cien medios de comunicación acreditados siguieron el acto, que se desarrolló bajo una gran carpa junto al hotel Port Aventura.


El actor Santi Millán, que ejerció de maestro de ceremonias, puso de manifiesto que Ferrari Land, que calificó como "un sueño", llega "por primera vez a Europa". Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, señaló la apuesta que van a realizar en España, donde se ofrecerán atracciones y espacios temáticos "no solo destinados a los fans de la Fórmula 1 sino a toda clase de público". Un área similar funciona ya en Abu Dabi con el espacio Ferrari World, que reproduce la faceta tecnológica de esta compañía.


Ferrari Land estará separado de Port Aventura, pero formará parte del complejo de ocio tarraconense junto al parque de atracciones que lleva su nombre y al parque acuático Costa Caribe. Los representantes de la compañía adelantaron que la entrada se podrá comprar de forma independiente para el área destinada a la escudería o combinada con los otros dos parques. Así, "incluirá una completa oferta para cubrir todos los perfiles". La idea es alcanzar a adolescentes, familias con niños y aficionados a las carreras.


El parque Port Aventura celebra esta temporada su 20 aniversario y, por este motivo, ha renovado sus espectáculos. Fruto del convenio suscrito el año pasado con el Circo del Sol, este verano, desde el 2 de julio y durante seis semanas, la compañía actuará en el recinto con su montaje ‘Amaluna’. Otra de las novedades es la apertura del primer hotel cinco estrellas del resort.