Jaca quiere recuperar el cetro liguero

El Club Hielo Jaca Jacetania disputa hoy en casa (21.00) el quinto y último partido del ‘play off’ contra el Puigcerdá.

Los jugadores del Club Hielo Jaca se conjuraron ayer para volver a levantar hoy un título.
Jaca quiere recuperar el cetro liguero
Laura Zamboraín

Un partido muy igualado y sin favoritos a priori. Así será el encuentro que se vivirá esta noche a las 21.00 en el pabellón de hielo de Jaca y que enfrentará al Club Hielo Jaca Jacetania y al CG Puigcerdá en el quinto y decisivo partido del ‘play off’ por el título liguero. Sería la primera liga para los jaqueses después de tres temporadas ya que sí alzaron la Copa del Rey en la 2012/2013.


Hasta el momento, los dos conjuntos han demostrado que pueden optar a llevarse el centro liguero, pero los jaqueses tienen a su favor jugar en su pista y ante su afición, aunque lo determinante será "tener la suerte que no hemos tenido sobre todo de cara a gol porque entonces creo que seremos superiores", aseguró ayer Jorge Ubieto, entrenador del club jaqués junto a Miguel Baldris.


En las últimas dos semanas el Jaca y el Puigcerdá han disputado cuatro partidos, dos en cada pista, y han ganado dos cada uno, lo que ha forzado este quinto.


Los jaqueses viajaron el pasado fin de semana a Puigcerdá con la idea de ganar ahí la liga. El objetivo estaba muy cerca después de vencer el sábado, pero al día siguiente los locales se rehicieron y se impusieron por 2-1 con un arbitraje muy criticado en el conjunto jaqués. "Los jugadores están muy motivados para este último encuentro de la eliminatoria, y enfadados sobre todo con el arbitraje del domingo, pero hay que pensar en jugar y en ganar", resaltó Jorge Ubieto.


"No nos gusta perder en casa"


El Club Hielo Jaca Jacetania podrá contar hoy con toda su plantilla aunque hay algún jugador "algo tocado". El factor cancha "también es importante" pero el Puigcerdá, por su parte, tiene a su favor el mayor tamaño de la pista de hielo. No obstante, una de las principales bazas de los locales será la afición, que seguro que se volverá a volcar con el equipo ya que se prevé una muy buena entrada. "La pista más pequeña es mejor para nosotros, pero estás con tu afición y no nos gusta perder una final en casa", destacó el capitán José Antonio Biec.


Reconoció que ha sido una final muy disputada y en el partido de hoy "puede haber sorpresas, pero será también igualado". "El Puigcerdá tiene una manera distinta de jugar con contraataque y jugadores individuales, pero nosotros tenemos ese punto de plantilla que no tienen ellos y hay que hacerlo valer para llevarnos el título", subrayó. Además, cree que el partido que se va a jugar hoy es una "final soñada" entre dos equipos que siempre han sido rivales en el hielo "y lo mejor sería ganar el título en Jaca".


Recordó que el domingo "íbamos con intención de ganar ahí, pero hubo muchas expulsiones, no supimos hacer el juego total, el Puigcerdá lo aprovechó y ha forzado este quinto partido en el que a priori no hay favoritos", insistió José Antonio Biec.


"Vamos a por todas"


Por su parte, para Guillermo Betrán, otro de los jugadores del equipo jaqués, cree que "ganará el partido el que mejor sepa manejar los nervios y tenga más cabeza y temple". Este último partido "es a cara o cruz, pero el equipo tiene ganas. Aunque está un poco fastidiado por el partido del domingo, vamos a por todas".


Los jugadores jaqueses realizaron ayer una última sesión de entrenamiento antes del gran partido. Fue una sesión suave, ya que arrastran los dos últimos partidos con mucho esfuerzo físico.


El último partido de la liga, que arranca ya de por sí con mucha expectación, se jugará a las 21.00 en la pista de hielo de Jaca y los precios serán populares, de 5 euros para los adultos y gratuitos para los socios y los menores de 18 años ya que el club quiere dar las máximas facilidades para que sea muchos los aficionados que acudan a animar al equipo.