Magnux se establece en Calatayud y creará 20 empleos

La empresa comercializa Ron 1498 y se instalará en el vivero de empresas del polígono La Charluca.

La empresa Magnux comenzará a operar en Calatayud a partir de mañana, tras haber alcanzado un acuerdo de respaldo financiero con el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de Aragón. La compañía comercializa en exclusiva una marca de ron procedente de República Dominicana y ayer firmó un contrato de alquiler con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, para ubicarse en el vivero de empresas municipal, situado en el polígono La Charluca, donde se encuentran también la compañía de ‘telemarketing’ Global Sales Solution (GSS), una empresa de calzado y la lanzadera de empleo de Telefónica.


Magnux tiene previsto crear 20 puestos de trabajo en un año (aunque podrían incrementarse hasta 40 más adelante) y el proceso de selección de empleados comienza inmediatamente, empezando por la contratación de personal administrativo-contable. Los interesados pueden enviar sus currículos a la siguiente dirección: spain@ron1492.com.


El Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Economía, han apoyado a la empresa facilitando financiación para su implantación en la localidad zaragozana. Así, el Consistorio, a través de la sociedad pública Sodiar y dentro del programa Emprender en Calatayud, ha proporcionado a Magnux un microcrédito por valor de 15.000 euros, según indicaron fuentes municipales. Además, el Gobierno de Aragón podría aportar 10.000 euros más.


"El conjunto de programas orientados a facilitar la financiación y la instalación de empresas en Calatayud está siendo aprovechado por compañías como esta, que buscan un entorno industrial desarrollado que disponga de buenas comunicaciones con el resto de ciudades españolas", explicó el alcalde, José Manuel Aranda.


La Junta de Gobierno local ratificó ayer por la mañana el acuerdo y, a continuación, el alcalde y los propietarios de Magnux firmaron el contrato. "Nos sorprendió el interés mostrado por el Ayuntamiento de Calatayud y el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, que pusieron todas sus herramientas disponibles para que en 20 días el acuerdo haya sido ratificado.


Estas diligencias nos van a permitir trabajar en nuestra tierra", comentaron los responsables de Magnux. Además, anunciaron que contactarán con distribuidores aragoneses para hacer llegar el producto a los establecimientos de la comunidad autónoma.