El PSOE promete un edil para los barrios rurales

El candidato a la alcaldía de Huesca se ha reunido con asambleas de vecinos para elaborar su ‘Carta de compromisos ciudadanos’.

La campaña electoral todavía no ha comenzado, pero los candidatos ya asumen obligaciones para el próximo mandato. Luis Felipe, número uno por el PSOE al Ayuntamiento de Huesca, se ha reunido ya con todas las asambleas de vecinos oscenses para elaborar lo que ha denominado ‘Carta de compromisos ciudadanos’, que irá de la mano de unos presupuestos, asegura. Uno de ellos será nombrar un concejal que atienda las demandas de los ocho barrios rurales o municipios incorporados: Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas de Isuela.


Felipe y varios concejales del PSOE han mantenido encuentros con vecinos de estas pedanías, situadas en un radio de unos 12 kilómetros del casco urbano. Según indicaron, reivindican acondicionar el acceso a la mayoría de estos núcleos y los caminos de los alrededores y mejorar el servicio de limpieza. También solicitan habilitar alguna zona deportiva, solucionar problemas con el suministro de agua de boca y el saneamiento. Además, han plantado que los alumnos de los talleres de empleo municipales realicen prácticas en estas poblaciones.


El candidato socialista les ha garantizado que a lo largo del próximo mandado, si él es alcalde, se acometerán los proyectos necesarios en estos municipios, al margen de la asignación que ya tienen destinada de forma anual.


El PSOE califica de "positivo" el balance de las reuniones que ha mantenido con estos vecinos y con los de todos los barrios de Huesca. La ronda de encuentros ha finalizado con las asambleas de María Auxiliadora y de la Encarnación. Con la primera de estas asociaciones, Felipe se ha comprometido a transformar la zona degradada de la ribera del Isuela en un parque. Los vecinos de este barrio reclaman asimismo las cuatro zonas de salud para la ciudad, ya que se ven afectados por el futuro cierre del centro del Santo Grial. En cuanto a transporte y estacionamiento, el socialista aseguró que reducir la zona azul y modificará el recorrido del bus urbano, ya que el trayecto actual deja apartadas alguna calles.


En el barrio de la Encarnación, los vecinos demandan mejorar la convivencia entre la zona industrial y la urbana con la construcción de pasos de peatones elevados e iluminados así como un carril bici hasta el IES Pirámide. Aquí, Felipe anunció su compromiso de llevar a cabo un plan global para el cerro de San Jorge que incluya mejoras en la rotonda próxima al hospital .