'Perdiendo el norte' alcanza el millón de espectadores

Dirigida por el zaragozano Nacho García Velilla, es la película española más vista en lo que va de año.

Javier Cámara, Carmen Machi y Blanca Suárez, en 'Perdiendo el norte'.
'Perdiendo el norte' alcanza el millón de espectadores

La comedia española ‘Perdiendo el norte’, dirigida por el zaragozano Nacho García Velilla, ha conseguido llegar al millón de espectadores en su cuarta semana de exhibición en cines.


El filme, estrenado el pasado 6 de marzo, ha logrado una recaudación que asciende a más de 6,5 millones de euros, lo que la sitúa como la película española más vista en los meses acumulados de 2015 con más de un millón de espectadores.


El director, autor de otras comedias de las más taquilleras de los últimos años en España, ‘Fuera de carta’ (2008) y ‘Que se mueran los feos’ (2010), ha vuelto a convencer al público, que sigue apoyando el cine español tras los espectaculares datos obtenidos el año pasado gracias, fundamentalmente, a ‘Ocho apellidos vascos’.

La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago llegó a la insólita cifra de 9,5 millones de espectadores, mientras ‘El niño’ alcanzó los 2,7 millones; ‘Torrente 5’, los 1,8 millones, y ‘La isla mínima’, 1,1 millones.


En 2015, aparte de ‘Perdiendo el norte’, solo han superado el millón de espectadores las producciones estadounidenses ‘50 sombras de Grey’, ‘El francotirador’ y ‘Bob Esponja: un héroe fuera del agua’, según los datos publicados por Rentrak España en su cuenta oficial de Twitter.


La película está protagonizada por un reparto coral que encabezan Yon González, Julián López, Blanca Suárez y José Sacristán, donde destacan en registros cómicos Miki Esparbé, Úrsula Corberó y Malena Alterio, además de las colaboraciones especiales de Arturo Valls y Chicote.


García Velilla ha contado también en esta ocasión con sus actores "fetiche", Javier Cámara y Carmen Machi, que interpretan a los desternillantes padres del protagonista, Yon González.


Es también destacable su banda sonora, con interpretaciones de intérpretes reconocidos, como son Kiko Veneno y Rozalen, que hacen una adaptación del famoso tema de Cecilia ‘Mi querida España’.