Los Músicos de Su Alteza, hoy en el mítico Wigmore Hall

Ofrecen un concierto en la sala londinense con obras de Monteverdi, Grandi y Bruna, entre otros.

Luis Antonio González, Pedro Reula, Olalla Alemán y Josep María Martí ofrecen el concierto en Londres.
Los Músicos de Su Alteza, hoy en el mítico Wigmore Hall

Los Músicos de Su Alteza, el grupo aragonés de música antigua fundado en 1992 por Luis Antonio González, ofrece hoy un concierto en el Wigmore Hall. La mítica sala londinense, especializada en música de cámara, ha visto pasar por su escenario a artistas y creadores de la talla de Saint-Saëns, Caruso, Ravel, Britten o Elisabeth Schwarzkopf. Hoy, a las 19.30, será el turno de Los Músicos de su Alteza.


"Es una alegría enorme, tan grande como la responsabilidad –señala Luis Antonio González–. El programa que nos han pedido es muy de Semana Santa, y hemos incluido, junto a obras de Monteverdi o Grandi, alguna de compositores aragoneses, como Bruna. Y el ‘Oh, Santísima Cruz’, de Juan Berges, que fue tenor de la Seo a mediados del siglo XVII y del que solo se conoce esta composición, que descubrió hace años Pedro Calahorra".


Los Músicos de su Alteza serán hoy Olalla Alemán (soprano), Pedro Reula (viola da gamba), Josep María Martí (guitarrone) y Luis Antonio González (órgano y clave). "El concierto llega en un inmejorable momento para el grupo –añade su director–. Tenemos una actividad estable y nos estamos consolidando fuera de nuestras fronteras. El año pasado hicimos sendas giras por Holanda y Francia, y por primera vez saltamos el ‘charco’ y en septiembre fuimos a México, donde ofrecimos además un curso en el Conservatorio de las Rosas de Morelia. Ahora estamos cerrando una gira para el próximo mes de noviembre por México y Estados Unidos". Este año, además de participar en el Festival de Música Antigua de Daroca, el grupo tiene previsto interpretar óperas de Monteverdi en el Principal por encargo de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta. Será en junio.


"El proyecto que más ilusión me hace podría cuajar en torno a las fiestas del Pilar –señala–. Este año se celebra el 250 aniversario de la construcción de la Santa Capilla. En una investigación, y gracias al Cabildo, hemos descubierto que José de Nebra envió dos composiciones para que se interpretaran el 12 de octubre de 1765, el día de la inauguración: una misa y una salve. Hemos localizado la música y nos gustaría interpretarla en las fiestas del Pilar, e incluso grabarla y filmarla. Pero para conseguirlo hace falta apoyo".