Vallejo se recupera tras pasar la noche en el hospital

Sufrió un traumatismo craneoencefálico en la última jugada del partido de su debut con la selección española sub 21 ante Noruega en Cartagena y los médicos decidieron su ingreso.

Jesús Vallejo, en su debut con España sub 21, despeja ante un delantero noruego.
Jesús Vallejo, en su debut con España sub 21, despeja ante un delantero noruego.
felipe garcía pagán/la opinión murcia

Jesús Vallejo pasó alrededor de 15 horas en el hospital de Cartagena (Murcia) como consecuencia del golpe en la sien que recibió en un salto de cabeza ante un rival noruego en la última jugada del partido de la selección sub 21 de anteanoche. El central zaragocista fue dado de alta ayer a primera hora de la tarde, una vez que los médicos pudieron confirmar que los mareos y malestar general que sufrió el jugador aragonés en el vestuario del combinado español minutos después de concluir el duelo ante Noruega no eran signos de una lesión seria.


Vallejo fue sometido en su hospitalización a las protocolarias pruebas radiológicas y neurológicas en las horas posteriores a un traumatismo craneoencefálico como el que padeció. Y todas dieron resultados satisfactorios, por lo que se concluyó que los síntomas que mostró el juvenil zaragozano una hora y media después de concluir el choque ante los nórdicos fueron la una secuela normal y puntual de los golpes de naturaleza accidental en la parte lateral de la cabeza.


Jesús Vallejo se encuentra en perfecto estado y reintegrado de nuevo con sus compañeros de selección sin problema alguno. La expedición de la sub 21 se desplaza ahora de tierras murcianas hasta León, donde el lunes a las 20.00 se enfrentará en otro partido amistoso a Bielorrusia.

Decisión pasada la medianoche

La hospitalización de Jesús Vallejo, de la que el Real Zaragoza, a través del doctor Martínez, fue informado puntualmente, se determinó por parte de los médicos de la Federación Española pasadas las 12 de la noche del martes. El zaguero zaragocista, que acababa de debutar con el equipo nacional sub 21 jugando los 90 minutos ante Noruega con un brillante rendimiento, comentó su malestar una hora después de concluir el duelo amistoso, ya duchado y aún en los vestuarios del estadio de Cartago Nova. Tras una primera exploración in situ, los galenos de la selección no dudaron en llevar al futbolista al hospital para cerciorarse de que, tras el golpe fortuito que había recibido en la zona parietal izquierda, no se escondía un daño grave. Un lance que tuvo lugar en el último córner que lanzó España sobre la portería escandinava, ya en el minuto 92, y que Vallejo fue a rematar de cabeza al primera palo, recibiendo en el salto el impacto de la testa del central de Noruega, lo que le hizo caer al suelo dolorido, aunque se levantase después enseguida y no diera la sensación de ser algo importante.


Hasta ayer por la mañana, nadie salvo los médicos del club –y Ranko Popovic– supo que Vallejo había pasado la noche en observación en el hospital de Cartagena. Según fue avanzando la mañana, la preocupación inicial fue difuminándose y dando paso a la tranquilidad que rubricó su alta médica, decidida después de comer.


En el seno del club zaragocista se prevé que Vallejo no será alineado pasado mañana por Albert Celades –seleccionador español sub 21– en el partido ante Bielorrusia en León. Algo razonable por cuestiones deportivas, ya que el zaragozano jugó todos los minutos ante Noruega y lo lógico es que el turno del debut pase el lunes a su compañero de habitación, el también juvenil Mené (central del Sporting de Gijón?). Y, en este caso, una decisión que pide el sentido común tras este episodio de traumatismo craneoencefálico que invita a Vallejo a guardar reposo durante unos días o, al menos, a no arriesgar a recibir otro golpe en la zona afectada.