Sinsensatas se ríe de las locuras de la vida cotidiana en el Teatro del Mercado

La compañía aragonesa presenta esta noche su comedia ‘Prudencia y otros delirios’, que se podrá ver hasta el domingo.

Nuria Herreros y Rosa Lasierra presentaron 'Prudencia y otros delirios', ayer en Zaragoza
Nuria Herreros y Rosa Lasierra presentaron 'Prudencia y otros delirios', ayer en Zaragoza
Asier Alcorta

¿Puede algo tan sensato como la prudencia llevar a la locura? Ese es el punto de partida de la nueva comedia de la compañía Sinsensatas, que se podrá ver, desde esta noche (20.30) y hasta el domingo, en el Teatro del Mercado de Zaragoza.


‘Prudencia y otros delirios’ es la tercera obra de la compañía formada en 2011 por Nuria Herreros, Rosa Lasierra y Marissa Nolla, tres actrices zaragozanas con más de 30 años de experiencia, tanto encima de los escenarios como detrás de ellos, ya que también desempeñan funciones de producción y realización.


En su nueva comedia, con textos del argentino Claudio Gotbener, reflexionan sobre diferentes temas, "como la soledad, la búsqueda de la identidad o la inseguridad", que conducen "de manera inevitable al delirio, a la locura", explicó ayer Nuria Herreros. Y lo hacen bajo el sello de identidad de Sinsensatas, "la ironía y el humor ácido, absurdo y casi surrealista", siguió la actriz.


Las tres protagonistas de la obra se ponen en la piel de más de una decena de personajes –cada una representa, a lo largo de la función, hasta cinco papeles distintos– para reírse de lo absurdo de la sociedad y de las locuras de la vida cotidiana.El argumento


‘Prudencia y otros delirios’ plantea estas reflexiones a través de tres situaciones independientes: un grupo de señoras de la tercera edad preocupadas por la medicación que han de tomar cada día, unos travestis que debaten si el cambio de sexo ha sido la mejor opción y unas barrenderas acostumbradas a coger cosas de la basura. Las tramas se conectan entre sí mediante una agencia de detectives –Prudencia S. A. – que va tras la pista de diferentes casos, que dan lugar a las mencionadas situaciones.


"Nos gusta trabajar con temas y textos contemporáneos, que el público perciba como cercanos", contó Herreros. A pesar de los diferentes escenarios que plantea la obra, las actrices recalcaron que la escenografía es "sencilla, sin muchos elementos para que la atención del espectador recaiga en la interpretación".


Las entradas para las funciones de mañana (20.30) y el domingo (18.30) se pueden adquirir, por 12 euros, en los cajeros Ibercaja y en la web de la entidad financiera.