Nuevos atractivos en las rutas por Monegros

El evento inaugural contará, como es habitual en todas las incluidas en el calendario, con dos opciones, una reducida para un público familiar y otra de mayor extensión para ‘bikers’ más experimentados.

La séptima edición del circuito de pruebas BTT que componen la Transmonegrina presenta cambios significativos respecto a otras entregas, entre los que destaca la reducción del número de carreras, que pasan de doce a siete, pero que ganan en atractivo, con recorridos más exigentes, una cita nocturna o una contrarreloj por equipos.


La primera de estas citas organizadas desde la comarca de Los Monegros se celebrará este domingo en la localidad de Monegrillo. El evento inaugural contará, como es habitual en todas las incluidas en el calendario, con dos opciones, una reducida para un público familiar y otra de mayor extensión para ‘bikers’ más experimentados. En este caso, la reducida será de 23 kilómetros y la de mayor tamaño de 53.


El mismo formato seguirán las carreras de Tardienta el 7 de junio, de Sariñena el 27 de septiembre y de Villanueva de Sijena el 4 de octubre.


Como grandes atractivos, el 31 de mayo se realizará una ‘extreme’ en Alcubierre, en la que el recorrido largo alcanza los 75 kilómetros. El 28 de junio la carrera se celebrará durante la noche, en la localidad de San Lorenzo del Flumen, con un trazado en el que también podrán participar los más pequeños. La gran novedad será la contrarreloj por equipos que tendrá lugar el 6 de septiembre en La Almolda, con conjuntos de un mínimo de dos participantes.