"Ha sido la muerte de numerosos negocios"
El pequeño comercio advierte de que el incremento de la oferta de este tipo de tiendas unido a la crisis ha puesto en cuestión su futuro.
El presidente del pequeño comercio explicó que esta oferta, además del impacto económico, ha provocado "una desertización" del centro de la ciudad y también de muchas ciudades limítrofes con Zaragoza, cuyos vecinos viajan a la capital aragonesa para hacer sus compras.
Pueyo también quiso destacar que la propiedad de estos grandes centros comerciales está "en manos extranjeras",por lo que apeló a la conciencia de los consumidores para que tengan en cuenta "dónde dejan el dinero". También aludió a los gastos de desplazamiento que conlleva llegar a estas tiendas así como a "las diferencias en el servicio postventa".
No obstante, pese a estas dificultades, Pueyo aseguró que "el comercio no dejará de existir". Y destacó las ventajas de invertir en el sector porque "convierte a la ciudad en más paseable, más segura y permite reducir gastos como el alumbrado".
En este sentido, explicó que se han puesto en marcha iniciativas para tratar de contrarrestar el efecto de los grandes centros comerciales: promociones, actividades de dinamización de determinadas zonas, campañas de sensibilización, aperturas nocturnas... Según datos de Comercio de la DGA, hay 23.794 establecimientos de menos de 300 metros cuadrados y 1.160 de tamaño medio.