Arrestados dos hermanos por robar y extorsionar a un vecino por una deuda

Los agentes de la_Policía Nacional detuvieron a los dos varones, de 26 y 28 años, que llegaron a agredir al deudor, al que acosaron durante un año.

La Policía Nacional arrestó a dos hermanos varones, J. S. P., de 28 años, y R. S. P., de 26, por un presunto delito de extorsión que la víctima sufrió a lo largo de un año, y varios de robo con fuerza que se han perpetrado desde mayo de 2014.

La víctima, al parecer, habría contraído una deuda de 500 euros con los dos imputados por apuestas deportivas. Los dos detenidos le exigieron el pago de dicha deuda en mayo de 2014. A partir de ese momento, según explicaron fuentes policiales, comenzaron a extorsionarle y a amenazarle. Incluso llegaron a presentarse en su propio domicilio para robarle y agredirle.


Después de reclamar el pago de la deuda inicial de 500 euros, los hermanos decidieron elevarla arbitrariamente a 3.000, a lo que la víctima se negó. Para lograr sus propósitos, J. S. P. y R. S. P. recurrieron de nuevo a las amenazas. La Jefatura Superior de Policía explicó que la semana pasada agredieron físicamente a la víctima y le sustrajeron varios objetos, como su teléfono móvil, gafas de sol y diferentes documentos.


Además, según el relato de la Policía, antes de aumentar la cuantía de la deuda, los detenidos le habrían exigido el pago personándose en su domicilio en reiteradas ocasiones y amenazándole. Durante esas visitas, los dos imputados se apoderaron de diferentes objetos de valor, como por ejemplo una televisión y un ordenador que la víctima tenía en su casa. Asimismo, le robaron las llaves de su vivienda, a la que presuntamente accedieron posteriormente en varias ocasiones.


Las pesquisas para detener a los dos hermanos, a los que se imputa un delito de extorsión y varios de robo con fuerza, han sido llevadas a cabo por miembros de la comisaría del distrito Actur-Rey Fernando. Además, gracias a la investigación, los agentes consiguieron recuperar varios de los objetos que le habían sido sustraídos y devolvérselos a su propietario.