Más méritos que réditos para el filial

El enfrentamiento se fue convirtiendo en un monólogo de los valencianos, que fueron incrementando su presencia en el área zaragozana.

Se repitió la historia. El equipo de César Laínez volvió a hacer méritos para conseguir algo positivo en su desplazamiento a tierras valencianas. Y es que el Real Zaragoza B jugó un buen partido aunque, una vez más, le faltó capacidad de resolución y algo más de ambición en los momentos decisivos del partido. Se adelantaron los visitantes, pero el Huracán supo aprovechar su mayor presencia en ataque para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.


Los valencianos tuvieron un estreno prometedor ya que a los dos minutos estuvieron a punto de inaugurar el marcador cuando Javi Navarro buscó sorprender a Víctor con una parábola, pero el meta, en una gran intervención, evitó el primer tanto del encuentro. Sin embargo, fue el filial el que sorprendió a todo el mundo cuando el colegiado, en el minuto 13, castigó al Huracán de Valencia con un penalti que transformó Killian.


A partir de ahí, el conjunto local tuvo que arriesgar más y buscó con mucha más intensidad la portería rival aunque no fue capaz de generar claras ocasiones de gol. Los minutos fueron transcurriendo y se mantuvieron los problemas en su juego, en buena parte por los méritos de un Zaragoza B muy bien colocado sobre el terreno de juego. Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de finalizar en su primera parte, Javi Navarro cazó un balón dentro del área y logró devolver las tablas al partido.


La segunda parte comenzó tal como lo hizo la primera, con una ocasión de Javi Navarro. El atacante encañonó un fuerte zurdazo que no entró en la portería aragonesa por muy poco. Se cumplía el minuto 50. Seis después, una gran jugada protagonizada por el local Aridai, que se marchó de cuantos rivales le salieron al paso, a punto estuvo en acabar en gol. Mientras, el Zaragoza B se dedicó a defender el empate, ya que le costaba mucho acercarse a la portería defendida por Paco.


El Huracán estuvo cerca de darle la vuelta al marcador cuando en el minuto 65 estrelló un balón en la madera. Poco a poco, el enfrentamiento se fue convirtiendo en un monólogo de los valencianos, que fueron incrementando su presencia en el área zaragozana. En el 69, Ariday lo intentó, pero sin suerte.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Y lo hizo a ocho minutos para la conclusión del partido, cuando Amarilla culminó la remontada con el segundo tanto del Huracán.


Apenas hubo tiempo para la reacción de un Zaragoza B que regresó a la capital aragonesa de vacío pese a jugar un buen partido, sobre todo, en la primera parte.