Florentino Fernández y Dani Martínez se reencuentran en 'Sopa de Gansos'

El dúo vuelve a la televisión con un nuevo programa que se estrena mañana en Cuatro.

Dani Martínez y Flo vuelven a la televisión con 'Sopa de gansos'.
Florentino Fernández y Dani Martínez se reencuentran en 'Sopa de Gansos'
Mediaset

Homenajeando al título de la película de los Hermanos Marx, Dani Martínez y Florentino Fernández vuelven a encontrarse en televisión con ‘Sopa de gansos’, una comedia en "sentido amplio" que reúne a "grandes maestros del humor de hoy y de ayer", como Joaquín Reyes, Fofito, Fernando Esteso o Dani Rovira.


El nuevo espacio, que se estrena mañana (22.30) en Cuatro, no es un programa de humor al uso, sino una comedia con elementos de vodevil y cabaret, en la que tendrán cabida actores como Silvia Abril o Nacho Novo, personajes televisivos como Pepe Viyuela, Goyo Jiménez o Juan José Vaquero y nuevos talentos como Sara Escudero o Álex Clavero.


Dani Martínez y Flo presentaron ayer el espacio en compañía del director de Producción de contenidos de Mediaset, Leonardo Baltanás; del director del Área de producción de entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco; del director del programa, Eduardo Aldán; y del creador y productor ejecutivo del espacio, el cómico Flipy.


El programa combina el humor, con la música en directo y habrá espacio para ‘sketches’, magia, ilusiones visuales, animaciones, monólogos y bromas. "El teatro Bodevil (donde se graba) era el escenario perfecto para darle esa sensación de directo, aunque esté grabado. Como si fuera una sesión de teatro habitual", explicó Baltanás.


Según dijo Dani Martínez, ‘Sopa de gansos’ es su vida "llevada a un programa de televisión", con la presencia de "cómicos a los que admiraba", como Ángel Garó, a quien imitó en el colegio durante años y de quien todavía utiliza algunos recursos, y otros que son sus amigos, como Joaquín Reyes.


Los dos maestros de ceremonias se reunieron por primera vez, hace ya cuatro años, para presentar junto a Anna Simón ‘Tonterías las justas’, también en Cuatro. Después se pasaron a Neox con ‘Otra movida’ y durante los últimos meses han estado de gira por toda España con su espectáculo de humor ‘#vuelvenNOvuelven, con el que pasaron por Zaragoza en enero.


Aunque pertenecen a generaciones muy diferentes, tienen una vida profesional muy similar: ambos han actuado en series cómicas anteriormente (‘Siete vidas’, en el caso de Florentino Fernández; y ‘Aida’, en el de Dani Martínez), y han presentado programas de actualidad desde una vis cómica (‘El Informal’, Flo; y ‘Tonterías las justas’, Martínez).


‘Sopa de gansos’ es una mezcla de generaciones que "probablemente no se vuelva a repetir" con el objetivo de "transmitir pasión por la comedia" y "llevar a la televisión el espíritu del cabaret", dijo Eduardo Aldán, el director del programa que produce 100 Balas (‘El chiringuito de Pepe’).


Entre los diferentes colaboradores con los que cuenta el espacio, destaca el nombre de Chiquito de la Calzada que, aunque ya está retirado de los escenarios, protagonizará cada semana diferentes piezas que se insertarán en el programa.


‘Sopa de gansos instant’


Además, ‘Sopa de gansos’ no se servirá solo, sino acompañado de ‘Sopa de gansos instant’, un espacio protagonizado por las jóvenes promesas del humor español, que llenan salas y bares, pero que aún no habían tenido la oportunidad de saltar a la pequeña pantalla. El programa, presentado por Juan José Vaquero e Iñaki Urrutia, también incluirá ‘sketches’ y piezas de animación con personajes como Zurullito (el icono de Whatsapp) o HincliMincli, un amigo de Enjuto Mojamuto, el emblemático personaje de animación creado por ‘La hora chanante’, al que da voz Joaquín Reyes, y que también debutará como monologuista en este espacio. Otros que no se perderán la cita serán los aragoneses Dun y Tobo Gandul, integrantes del grupo Los Gandules.


El programa, en el que se juntarán más de 100 nuevos cómicos, se estrenará este viernes (22.45), en Factoría de Ficción, convirtiéndose en el primer espacio de producción propia del canal de Mediaset.