Calatayud decide el campeón de Aragón

El evento está organizado por el Club Duatlón Calatayud, un evento deportivo que no falla desde 1992, cuando se celebró la primera edición del clásico Duatlón de Montaña Sierra de Armantes.

La localidad zaragozana de Calatayud acoge hoy la segunda edición del duatlón que lleva su nombre. En esta ocasión, además, es sede del Campeonato de Aragón de la modalidad. La prueba se disputa a partir de las 11.00 sobre la distancia esprín, con dos parciales de carrera a pie –un primero de 5 cinco kilómetros y un segundo de 2,5– intercalados por una etapa en bicicleta de carretera de 20 kilómetros.


El evento está organizado por el Club Duatlón Calatayud y acoge a participantes llegados de todos los puntos de España. Aunque bajo distintas denominaciones, esta cita con la especialidad en la localidad aragonesa no falla desde 1992, cuando se celebró la primera edición del clásico Duatlón de Montaña Sierra de Armantes. En esta ocasión, la carrera tiene su meta y las zonas de transición en la explanada del polideportivo municipal.


En la categoría masculina destaca la presencia de Félix Molina (Club Duatlón Calatayud), ganador de la primera edición y subcampeón de Aragón de la modalidad el año pasado y Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca-Almozara 2000) campeón del anterior Regional. En la categoría femenina, las principales favoritas a llevarse el título son la campeona de Aragón del año pasado, Yolanda Magallón (Tarazona Transportes Sola), Natalia Peñalva (Club Triatlón Europa) y Sara Bareas (Club Triatlón Europa).