Estadística, Incubadora de sondeos y experimentos

Abierto el pazo para participar en este concurso dirigido a estudiantes de ESO, Bachiller y FP de Aragón.

Hasta el 26 de mayo se encuentra abierto el plazo para participar en el concurso ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’, organizado por la Sociedad Aragonesa Pedro Sánchez Ciruelo de profesores de Matemáticas, el Instituto Aragonés de Estadística y el departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza. Se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio de centros educativos de Aragón.


Los participantes, de forma individual o en grupo, deben realizar un trabajo/proyecto de estadística, probabilidad o investigación operativa. Es decir, "el proceso por el que damos respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas, probabilísticas o de investigación operativa, y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito donde se detalla el proceso seguido y se obtienen unas conclusiones y/o propuestas".


Los trabajos ganadores pasarán a la fase Campus Iberus del concurso. Más información en la web estadistica2013.unizar.es.