Carlos Ancelotti insiste con la BBC

Pese a la sequía goleadora, el técnico italiano volverá a confiar ante el Schalke a la delantera que integran Benzema, Bale y Cristiano.

Cristiano Ronaldo dialoga con Carlo Ancelotti en la sesión de entrenamiento de ayer
Cristiano Ronaldo dialoga con Carlo Ancelotti en la sesión de entrenamiento de ayer
Sergio Pérez/ Reuteurs

A pesar de que se ha especulado con la posibilidad de que los jugadores le hayan reclamado un cambio de sistema y sentar a uno de los delanteros para alinear a un centrocampista más, Carlo Ancelotti aprovechó su comparecencia previa al duelo de Champions de ayer martes ante el Schalke, a priori un trámite camino de cuartos de final tras el 0-2 de Gelsenkirchen, para aclarar de forma implícita que no acepta injerencias y reiterar su "plena confianza" en Cristiano, Benzema y Gareth Bale.


"Si están bien, claro que es innegociable su titularidad. Tengo total confianza en ellos. Han bajado su rendimiento, pero es un problema general del equipo, no de ellos. El nivel de juego del grupo no ayuda mucho a los delanteros", argumentó el técnico, antes de referirse a la sequía goleadora de Bale. "Si consideramos que hay que quitarle y poner a otro porque Gareth no está bien, entonces tendría que cambiar a todo el equipo. No creo que él esté contento de su rendimiento, pero lo sabe y va a intentar mejorar".


La tripleta ofensiva se mantiene intocable a pesar de que los números han puesto en duda su inmunidad. Solo suman 15 goles en 14 partidos de 2015 y el caso del galés es especialmente alarmante porque atraviesa su peor racha goleadora como madridista. Lleva ocho partidos sin ver puerta, y eso que los ha jugado completos. Marcó ante Espanyol, Getafe y Córdoba, pero desde el gol de penalti anotado el 24 de enero en El Arcángel se ha quedado sin pólvora. Pese a la pérdida de confianza en un estilo y un dibujo que parecían imbatibles y condujeron al equipo blanco a un récord histórico de 22 triunfos consecutivos, Carletto garantizó que van a jugar igual. "No cambiamos nuestra identidad porque así hemos hecho nuestro mejor fútbol y marcado muchos goles", subrayó."Kroos no está cansado"


A solo dos semanas de visitar al Barça en un clásico que puede marcar definitivamente la tendencia de la temporada, Ancelotti confía en dos buenas actuaciones ante el Schalke y el Levante que inyecten moral y permitan a las estrellas recuperar su autoestima. Una de las claves del atasco es el mal momento del alemán Toni Kroos, aparentemente fundido, aunque su entrenador asegura que no está cansado y no necesita parar. Ni siquiera el hecho de estar a una amarilla de perderse el primer asalto de cuartos, condiciona su titularidad. El ex del Bayern sufre de hombre ancla, pero argumenta que ha crecido al jugar más retrasado. "Ahora tengo mayor contacto con el esférico, un rol que me divierte y creo que ha ayudado a desarrollar más mi juego", declaró. Sí podría guardar reposo Marcelo, también amenazado por tarjetas.


Los pésimos resultados coinciden con lesiones importantes como la de Modric, que regresa a la convocatoria cuatro meses después de romperse con la selección croata. No será titular pero jugará la última media hora. "Es un jugador importante porque cumple con su trabajo de mediocentro y, además, penetra con el balón controlado y desequilibra a los contrarios", celebró Ancelotti. También ha entrado en la lista Khedira, pero no Sergio Ramos, quien volverá ante el Levante pensando en el Barça.


Los ‘mineros’ se presentan sin esperanzas de clasificación y con la idea de disfrutar del partido en un escenario único. "No podemos lograr la proeza. Pensar en la clasificación no es realista", dijo el centrocampista Mex Meyer para frenar en seco la euforia generada por el 3-1 del sábado ante el Hoffenheim. Meyer fue la estrella, marcó dos goles y se perfila como sustituto del sancionado Kevin Prince Boateng. Esa victoria mejoró el estado de ánimo de un equipo deprimido tras caer ante el Real Madrid en el Veltins Arena y, sobre todo, la goleada (3-0) sufrida ante el Borussia Dortmund en el derbi de la cuenca del Ruhr.