España gana a Islandia en los penaltis y optará a todo

Con este resultado la selección mantiene sus opciones de pelear por el oro en el Mundial femenino.

La selección española de hockey hielo venció ayer a Islandia en un emocionante encuentro que se decidió en los penaltis y mantiene sus opciones de pelear incluso por el oro en el Mundial femenino que se disputa en Jaca. Con esta victoria, se coloca en cuarta posición con 5 puntos.


En el tercer partido del campeonato, el equipo de Karlos Godorvil llegó a disfrutar de una renta de 3-0, pero las islandesas remontaron en el tercer período y el encuentro se fue a la prórroga con un empate a 4. En el tiempo añadido no hubo goles y se llegó a los penaltis, donde las españolas estuvieron más acertadas y la tanda finalizó con un 4-3 a su favor. Las mejores jugadoras fueron la portera española Carlota Alvarado y la islandesa Gudrun Vidarsdottir.


En el resto de la jornada, México dio la sorpresa tras ganar a Eslovenia por 0-3. Gracias a este resultado, las mexicanas suman ya siete puntos y son líderes, por delante de eslovenas e islandesas con seis.

Y en el tercer partido del día, Australia estrenó su casillero de puntos con su victoria ante Bélgica por 0-3, dejando a esta última con cero puntos y en el puesto de colista.


Hoy descansarán y la competición se retomará el jueves con los partidos Islandia–Eslovenia (13.00), México–Australia (16.30) y Bélgica–España (20.00). El viernes quedarán Australia–Eslovenia (13.00), Islandia–Bélgica (16.30) y España–México (20.00).