El curso comenzará con 18 centros ampliados en Aragón

Fraga y Sallent estrenarán el próximo septiembre colegios, y La Muela, una sección para Secundaria.

El curso arrancará con novedades importantes en 18 centros escolares de Aragón. Dos de ellos, de nueva construcción, satisfarán las demandas de las poblaciones oscenses de Fraga y Sallent de Gállego. También estrenará instalaciones para los alumnos de Secundaria La Muela. El resto serán ampliaciones o reformas destacadas en las instalaciones que ya existían.


Según datos facilitados por el departamento de Educación son un total de 18 los centros beneficiados. Además de los dos nuevos centros en la provincia de Huesca, cinco colegios de la provincia de Zaragoza contarán nuevos aularios de Primaria. Serán el Catalina de Aragón, Vadorrey, Julio Verne y Rosales del Canal (Zaragoza) y el Val de la Atalaya (María de Huerva). Otros centros también han visto ampliadas sus instalaciones: Augusta Bílbilis (Calatayud), Gil Tarín (La Muela) y el Cuevas de Almudén, en el pueblo homónimo.


Por otro lado, los centros Emilio Díaz (Alcañiz), IES Pablo Serrano (Andorra) y CRA Albarracín han experimentado importantes reformas, mientras que el IES Río Arba (Tauste) y el Caminreal han sido también rehabilitados. Por su parte, el patio del instituto Sobrarse (Aínsa) ha sido renovado y ampliado.


Por último, se ampliará una sección del instituto de Maella y comenzará en breve la adecuación de las instalaciones para la sección del IES de La Muela.