Plan celebrará con una fiesta el 30 aniversario de la caravana de mujeres

Se cumplió el 7 de marzo, pero los actos se han pospuesto al 16 de mayo por el tiempo.

El 7 marzo de 1985, un centenar de mujeres llegaron en autobús a Plan para participar en la primera caravana organizada por los solteros del valle, que dio fama mundial a este rincón de la comarca de Sobrarbe. Ahora se cumplen 30 años de aquella curiosa iniciativa, aunque se ha decidido posponer la celebración a la primavera, cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables.


El programa de la fiesta, que será el 16 de mayo, todavía está por cerrar, pero ya se ha concretado que habrá un parque infantil, una comida popular y varias sesiones de baile. Se espera contar además con un nutrido grupo de famosos televisivos (Jaime Cantizano estuvo en las bodas de plata). El concejal José Serveto explicó que la celebración estará abierta a todo el que quiera participar.


Gracias a esa iniciativa se formaron 12 parejas en el valle, pero se calcula que fueron muchas más, unas 40, las que se unieron en las sucesivas ediciones de la caravana. "Y solo ha habido dos o tres divorcios", precisó el alcalde, José María Fantova, que además fue uno de los artífices de la idea. La última caravana llegó al valle en el año 1989.