Apple presenta los detalles de su primer reloj inteligente

El dispositivo saldrá a la venta en abril en nueve países, entre los que, por ahora, no está España.

El gigante tecnológico Apple anunció ayer que su primer reloj inteligente estará disponible el viernes, 24 de abril para los clientes de nueve países, entre los que no se encuentra España, por un precio que irá desde los 349 dólares (unos 320 euros) del diseño más básico a los 10.000 dólares (9.200 euros) del más exclusivo.


Según informó la compañía en un comunicado, los nueve primeros países en los que se pondrá a la venta su dispositivo son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que, de momento, en España no se podrá adquirir.


El dispositivo está diseñado para llevarlo todo el día, ya que ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada y viene con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe (el conector de los modelos portátiles de Apple, Macbook Air y Macbook Pro) con la carga por inducción.


A partir del 10 de abril, el reloj de Apple estará disponible en los nueve países, para que los clientes puedan verlo y probárselo mediante cita previa en los establecimientos Apple y así poder reservarlo en la tienda ‘online’.


La compañía estadounidense destacó que el Apple Watch es un reloj de alta precisión, que permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata y ofrece prestaciones revolucionarias de salud y deporte.


En este sentido, subrayó que el dispositivo se puede personalizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario y permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras gracias a aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.


"El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar", afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en San Francisco durante el acto de presentación del nuevo dispositivo.


El Apple Watch introduce una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla; la pantalla Retina, que distingue entre un toque y una presión, y el nuevo ‘Taptic Engin’, que toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje, entre otras muchas aplicaciones.