Arrestados por estafar 10.000 € en material de construcción

La Policía Judicial de Barbastro averiguó que los dos detenidos habían encargado en tiendas diverso material fraudulentamente para revenderlo luego o utilizarlo en su actividad laboral de construcción.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Graus por estafar presuntamente unos 10.000 euros en material de construcción en varios comercios de Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga. También se les imputan otros delitos de receptación, falsedad documental, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a grupo organizado.


En septiembre, ya fueron imputados junto a otras cuatro personas más en la primera fase de la operación Sapas, desarrollada en Graus, como receptadores de productos por valor de 21.000 euros que habían sido comprados de forma fraudulenta en tiendas de Huesca, Sariñena y Tamarite de Litera por un hombre de 45 años que también fue detenido.


Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, la Policía Judicial de Barbastro, continuando con las investigaciones abiertas a raíz de la operación Sapas, averiguó que los dos detenidos habían encargado en tiendas diverso material fraudulentamente para revenderlo luego o utilizarlo en su actividad laboral de construcción.Una cuenta sin fondos


Las pesquisas permitieron determinar que habían aportado un número de cuenta para pagar los artículos y herramientas que no tenía fondos. Por ello, y una vez obtenida la autorización del Juzgado nº 2 de Barbastro, registraron con la ayuda de los agentes del puesto de Graus los domicilios y locales de los dos sospechosos en la villa ribagorzana, donde localizaron una gran cantidad de herramientas, electrodomésticos y otros efectos.


Entre el material recuperado había dos motosierras, doce taladros, tres pistolas de espuma de encolar y selladora, cuatro lijadoras, un martillo percutor, una nevera, una lavadora, un microondas, un mezclador de pintura, nueve botes de pintura, siete botes de barniz, cuatro botes de impermeabilizante, un juego de brocas de taladro, una caja de tacos, aceite para motosierra, una bolsa de guantes de trabajo de piel, un flexómetro de 3 metros y una escalera telescópica de aluminio. Tras prestar declaración, los detenidos quedaron libres con cargos.


Hasta ahora, la operación Sapas ha permitido esclarecer un total 12 delitos de estafa cometidos entre los años 2012 y 2014.