El Circuito Femenino abre el telón en La Peñaza

?Más de 120 mujeres darán el primer golpe de la temporada de un Circuito que también recalará en Los Lagos (14 de marzo), Augusta Golf Calatayud (18 de abril), la Base Aérea de Zaragoza (16 de mayo) y que finalizará en Las Margas de Sabiñánigo el 16 de junio.

El calendario de la Federación Aragonesa de Golf (FAG) se activa este fin de semana con la primera prueba del Circuito Femenino, exitosa apuesta del estamento que preside Francisco Lafita y que tiene a las mujeres como auténticas protagonistas del green. La Peñaza recibe hoy la primera parada de esta competición, que celebra su tercer curso con renovados bríos. "El torneo vuelve a tener una respuesta sorprendente por parte de las mujeres, que soportan las peores condiciones del tiempo con la mejor de las sonrisas", resalta Inmaculada Gómez, vocal del Comité Femenino de la FAG.


Más de 120 mujeres darán el primer golpe de la temporada de un Circuito que también recalará en Los Lagos (14 de marzo), Augusta Golf Calatayud (18 de abril), la Base Aérea de Zaragoza (16 de mayo) y que finalizará en Las Margas de Sabiñánigo el 16 de junio. Puntuarán para el ranquin las cuatro mejores tarjetas en las categorías A y B, que se jugarán bajo el formato Medal Hándicap, y C, en Stableford. "Las claves del éxito son la ilusión y ganas que las mujeres transmite, el buen ambiente y una sana competitividad", recalca Gómez.


Otra de las iniciativas que este Circuito es que ha generado su propio ‘club de patrocinadores’. El Corte Inglés, Grilló Joyería, Voga Estilistas, Mara.Vril, Yomime, Liang Xin, Grupo Coliseo, Echeman y Proff, entre otros colaboradores, dan vida a este proyecto.