El Atlético, obligado a ganar

Solo le vale la victoria para seguir enganchado a la lucha por el campeonato, pero también para reforzar su tercera posición, en la que ha permanecido durante las últimas doce jornadas.

El Atlético de Madrid recibe hoy al Almería en el Vicente Calderón con la vuelta a la alineación del turco Arda Turan y sin margen de error en la carrera por la Liga, contra un rival en buen momento y que lleva una racha de tres encuentros sin perder, tras dos victorias y un empate.


El frenazo del pasado domingo en Vigo (2-0) requiere una reacción del conjunto rojiblanco, separado en siete puntos del liderato del Real Madrid. Uno menos le distancia del Barcelona, segundo en la clasificación, en la que el Atlético es tercero. Solo le vale la victoria para seguir enganchado a la lucha por el campeonato, pero también para reforzar su tercera posición, en la que ha permanecido durante las últimas doce jornadas y en la que siente de nuevo el acecho tanto del Valencia como del Sevilla.


Simeone propondrá su once tipo de esta campaña, alterado únicamente por la baja de Koke. Por el contrario, vuelve Turan.


Enfrente, el Almería visita al Atlético con la intención de mostrar su cara más atrevida en el Vicente Calderón, donde buscará sorprender a un rival muy fuerte, en su objetivo de alejarse aún más de la zona de peligro.