"No nos podemos dormir"

El entrenador de la SD Huesca no se fía de la posición que ocupa el Rayo en la tabla.
Tevenet apuesta por sumar de tres en tres como manera de asegurarse el liderato.

Tevenet da indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Alcoraz.
Tevenet da indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Alcoraz.
rafael gobantes

"Yo solo quiero ganar, porque es así como te aseguras, como mínimo, mantenerte en donde estás". Así de contundente se mostró ayer Tevenet en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana a partir de las 17.00 enfrentará a la SD Huesca con el filial del Rayo Vallecano. El técnico de los oscenses sabe que su equipo depende de sí mismo para mantener el liderato y no quiere abandonar la racha de buenos resultados después de conseguir, por fin, una victoria fuera de casa el pasado domingo frente al Atlético de Madrid B. Pero el entrenador no quiere que esto haga que sus jugadores se relajen."Perder fuera de casa siempre te obliga a volver a ganar en el Alcoraz la siguiente jornada y en ese aspecto nos hemos podido quitar presión, pero no nos podemos dormir, porque aquí el que se duerme lo paga caro. Tenemos que mantener nuestro nivel".


Para Tevenet ese pico al que hay que aspirar lo marca el último partido de su equipo en casa, que le enfrentó al Castilla, en el que se compitió bien frente a uno de los rivales directos por estar en la parte alta de la tabla."Ese encuentro es el espejo en el que nos tenemos que mirar. El compromiso, la intensidad y las ganas que mostramos ese día, porque si competimos así se nos podrán escapar pocos puntos". Para el entrenador, mantener los números del equipo en el Alcoraz le aseguraría finalizar la temporada regular en puestos de ‘play off’.


Además, el calendario ha sonreído al Huesca en este tramo final de la competición, ya que le enfrenta a rivales situados en la parte baja de la clasificación. Pero Tevenet no se fía, ya que muchos de esos equipos se están jugando la permanencia, lo que les hará ir a por los puntos todavía con mayor intensidad. De su rival de mañana, el Rayo Vallecano B, el técnico destaca las cualidades que se le presumen a cualquier filial."Son gente muy joven, pero que tiene calidad y que siempre aporta muchas ganas". La mejor muestra de ello fue la victoria por 2-1 ante el Real Madrid Castilla en la anterior jornada."Es un equipo atrevido, con gente rápida arriba, que nos va a exigir el máximo", añadió.


El Huesca volverá a ser el encargado de cerrar la jornada, al disputar el último encuentro del domingo. Pero Tevenet no quiere que esto influya en el desarrollo del partido."Los demás que hagan su trabajo, que nosotros haremos el nuestro:ganar".


El técnico podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Aythami y del sancionado Manolo, que cumplió ciclo al ver tarjeta amarilla. El puesto del canario en el lateral lo volverá a ocupar Rojas, que ya desempeñó esas funciones contra el Atlético de Madrid B. Mientras que Fran Mérida se vislumbra como sustituto de Manolo en el centro del campo. Respecto al resto de la plantilla, Tyronne es el único que presenta dudas para Tevenet, aunque espera poder contar con él."Tiene una pequeña contusión en el pie, nada muscular, pero que cuando hay un golpeo o un pase, le molesta. Sin embargo creo que de aquí al partido mejore y pueda estar con el equipo".


El técnico también hizo un llamamiento al público."Solo puedo decirle a la afición que venga, porque el apoyo, el calor y el ruido que dan hacen que el futbolista se sienta arropado", dijo Tevenet, que también se refirió a la voluntad de recuperar las grandes tardes de fútbol contra grandes equipos que se vivían cuando el Huesca militaba en la categoría de plata.