Ilusión y orgullo en las palabras de la alcaldesa de Huesca

Ana Alós resalta la implicación de la ciudad con los actos de la Archicofradía de la Vera Cruz.

Ana Alós pronuncia su pregón en el interior de Santo Domingo. R. Gobantes
Ana Alós pronuncia su pregón en el interior de Santo Domingo. R. Gobantes
R. Gobantes

La iglesia de Santo Domingo y San Martín, en Huesca, se llenó de recogimiento y devoción durante la lectura del pregón de la Semana Santa, que pronunció la alcaldesa de la ciudad. Ante un templo repleto, Ana Alós reconoció que era "difícil describir con palabras" la emoción y el orgullo que sentía en esos momentos. Acudió a sus recuerdos de infancia para proyectar las imágenes del domingo de Ramos, el Viernes Santo, los cofrades, las calles del casco antiguo...


Su memoria recorrió después las vivencias de los últimos 12 años como representante de la corporación en el Santo Entierro, y junto a su marido y sus hijas en la cofradía de Jesús Atado a la Columna. La alcaldesa hizo suyas las reflexiones del papa Francisco sobre la misión de la familia y habló de servicio a los demás y de la labor de las hermandades y de la Archicofradía de la Vera Cruz en una Semana Santa de Interés Turístico de Aragón.


Alós destacó el patrimonio religioso e histórico que suponen los pasos y elementos de las procesiones oscenses y se refirió también al protagonismo que estas han alcanzado fuera de la ciudad así como a la implicación del comercio y la hostelería.

Después del pregón, las Voces Graves de la Coral Oscense entonaron los primeros sones de una Semana Santa que arranca mañana a las 11.30 en la plaza de la Catedral de Huesca con la Entrada de Jesús en Jerusalén.