Más de 1.500 fieles seguirán mañana la toma de posesión del nuevo obispo de Barbastro

El acto ha levantado tanta expectación que prácticamente se han llenado las 500 plazas hoteleras.

La ciudad del Vero vivirá mañana un día histórico con la ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis Barbastro–Monzón del nuevo prelado, monseñor Ángel Javier Pérez.


La ceremonia de toma de posesión, que dará comienzo en la catedral a las 17.00, ha levantado una gran expectación y se espera que la sigan alrededor de 1.500 fieles. Otra prueba de esta gran repercusión es que las cerca de 500 plazas hosteleras están prácticamente ocupadas desde hace varios días con reservas incluso de EE. UU.


La celebración la presidirá el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, que estará acompañado por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, y el obispo emérito de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Se espera que acudan unos cuarenta obispos de las diócesis españolas, el presbiterio diocesano y un numeroso grupo de sacerdotes de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, a la que pertenece el nuevo Obispo, y del Colegio Español de San José de Roma, del que últimamente ha sido rector.


Desde Ejea de los Caballeros, se fletarán cinco autobuses de fieles, ya que el nuevo obispo procede de dicha localidad. Ante la gran afluencia de público se instalarán pantallas en el jardín del museo para seguir ese momento.


La clase política estará representada por la presidenta de Aragón, el presidente de las Cortes, el Justicia, senadores, diputados, los alcaldes de Barbastro y Monzón, y un largo etcétera de cargos públicos. Tras la ceremonia, los actos se trasladarán al Centro de Congresos donde actuará la Banda Municipal de Ejea y el Grupo Tradiciones de Barbastro.