Mercadona abre el día 26 en el Actur su supermercado número 40 en Aragón

Tiene cerca de 1.700 metros cuadrados de superficie de venta y un aparcamiento de 180 plazas.

Con idéntica oferta que el resto de establecimientos de la cadena, Mercadona abrirá el jueves próximo un nuevo supermercado en el barrio zaragozano del Actur su centro número 21 en la capital aragonesa, con el que se alcanzan los 40 repartidos por todo Aragón.


Mercadona contaba ya, además de con los 20 de Zaragoza, con 4 establecimientos en la ciudad de Huesca, 3 en Teruel y uno en cada una de las poblaciones de Barbastro, Monzón, Jaca, Sabiñánigo, Fraga, Alcañiz, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina, Villanueva de Gállego, La Muela y Utebo.


El nuevo supermercado zaragozano, el primero que la cadena valenciana abre en el Actur, está situado en la avenida de Ranillas 103, entre la comisaría de la Policía Nacional y el edificio donde se encuentra la oficina del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), muy próximo al parque del Agua y el recinto Expo.


Este establecimiento dispondrá de casi 1.700 metros cuadrados de sala de ventas con el surtido habitual de productos, y su plantilla incorporará entre 35 y 40 trabajadores (el proceso de selección ya ha sido llevado a cabo). El horario de apertura también será el mismo que el del resto de centros, de 9.00 a 21.30.


Para facilitar la compra a los clientes, el nuevo centro tiene a ras de calle un aparcamiento de 180 plazas, sobre el cual se ha levantado un único piso para la zona comercial. La suma de todos los espacios útiles llega hasta los 3.000 metros cuadrados.


La inversión inicialmente prevista en este establecimiento, cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio, era de 2,5 millones de euros.


Según fuentes de Mercadona, la voluntad de la cadena es empezar a prestar servicio en un barrio en el que todavía no tenían presencia, siguiendo con la filosofía de supermercado de proximidad que los caracteriza.Una cadena 100% española


Mercadona es una compañía de capital 100% español y familiar, orientada a satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal, cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Su presidente ejecutivo es Juan Roig.


La cadena está presente en 48 provincias de 17 comunidades autónomas con un total de 1.523 supermercados, que tienen una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y cuentan con una plantilla de 74.000 trabajadores.


En el año 2013, Mercadona obtuvo un beneficio neto de 515 millones de euros (7 millones más que en 2012), con un volumen de ventas brutas de 19.812 millones de euros.