La XXVI Olimpiada Aragonesa de Física ya tiene ganadores

Los tres estudiantes de Bachillerato representarán
a la Comunidad en la fase nacional en Madrid.

La entrega de premios se celebró el pasado día 13 de marzo, en el Patio de la Infanta de Ibercaja. A los seis primeros clasificados se les impuso la beca honorífica de la Universidad de Zaragoza.
La XXVI Olimpiada Aragonesa de Física ya tiene ganadores

Fernando Ezquerro, Iñigo Martínez y Eduardo de Lorenzo son tres jóvenes zaragozanos estudiantes de Bachillerato que ya se han convertido en noticia al clasificarse en los tres primeros puestos de la XXVI Olimpiada Aragonesa de Física. Y a ellos les corresponderá el honor y la responsabilidad, que no es poco, de representar a Aragón en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril. Los tres tuvieron que resolver otros tantos problemas teóricos, más uno experimental, durante las pruebas de selección a las que se presentaron 131 alumnos de 35 centros de las tres provincias de la Comunidad; pruebas en las que también destacaron Javier Orera, Pablo Alfaro y Alejandro Ríos, que se clasificaron en 4º, 5º y 6º lugar, respectivamente, y otros catorce alumnos que lograron una mención honorífica. La Olimpiada Aragonesa de Física es una competición intelectual entre estudiantes de Bachillerato, gestada por la Real Sociedad Española de Física, el Colegio de Físicos de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Departamento de Educación de la DGA e Ibercaja para incentivar y premiar a jóvenes con talento e interés por la ciencia, especialmente por la física.


Ojalá que alguno de nuestros primeros clasificados, o mejor los tres, consigan superar la siguiente fase y clasificarse para representar a España en la XVLI Olimpiada Internacional de Física, que se celebrará en julio en Mumbai (India), o en la XX Olimpiada Iberoamericana, en Bolivia, para septiembre.