Abertis Telecom se afianza en Aragón tras invertir 70 millones en cinco años

Clave en la transición a la TDT en la comunidad autónoma, amplía su campo de actividad con unos 100 trabajadores

Abertis Telecom emite desde este centro de Javalambre (Teruel) servicios de TDT y de radio en FM.
Abertis Telecom se afianza en Aragón tras invertir 70 millones en cinco años
ha

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón ha descubierto para un público más amplio, con la entrega del premio ‘Empresa del año’ a Abertis Telecom, la actividad de una compañía que ha ganado peso en el sector en fechas relativamente recientes en la comunidad autónoma. La firma ha registrado una inversión acumulada de unos 70 millones de euros en los últimos cinco años y genera aquí un centenar de empleos de modo directo o indirecto.


Clave en la extensión de la cobertura de la TDT (televisión digital terrestre) en la región o en la actual del dividendo digital, la firma amplía sus horizontes con el alquiler de infraestructuras de telefonía móvil para operadoras y ofrece consultoría a quienes trabajan en servicios de emergencia.


Los ingenieros aragoneses decidieron otorgar el galardón a Abertis Telecom, recogido la semana pasada en la ‘XV Noche de las Telecomunicaciones’, para destacar su "importante papel en el despliegue de la extensión de cobertura y en el cambio de la tecnología audiovisual analógica a la digital terrestre", tanto en el paso hacia la TDT como al dividendo digital, y tras valorar su apuesta "por el desarrollo social, empresarial y económico de la región de Aragón".


Recogió el premio Josep Ventosa, director de la Unidad de Negocio España de la firma de telecomunicaciones del grupo Abertis (experto también en otro campo, el de las autopistas), quien lo consideró un honor y un reto para seguir en la brecha. En declaraciones a este diario destacó la especialización de Abertis Telecom en TDT, donde "somos una empresa de referencia", dijo, antes de subrayar sus trabajos para la DGA y, de modo particular, para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CART).


Como ‘heredera’ de las infraestructuras de telecomunicaciones de RTVE o Retevisión, Abertis Telecom ha estado en Aragón desde 1957, si bien desde 2003 lo hace de otro modo, con su marca y a un ritmo vertiginoso debido a los cambios que está registrando el sector. Con Henar Revilla y Javier Martínez al frente, la compañía ofrece en la comunidad servicios vinculados a la televisión, la radio, a la actividad de operadores de telefonía móvil, al denominado ‘Internet de las cosas’ y, con proyección de cara al futuro, a las actuaciones destinadas a conseguir ciudades más ‘inteligentes’ (‘smart cities’), facilitando interconexiones que permitan reducciones de costes y actuaciones más eficientes. "Esa es la tendencia y por ello queremos trabajar tanto con clientes públicos como privados", afirma Josep Ventosa.