Estadilla repartió 4.000 tapas de trufa y vino a ritmo de música de jazz

Rotundo éxito de público en la cuarta edición del festival artístico y gastronómico.

Tapas generosas de trufa, vino del Somontano, música de jazz alegre y sol primaveral. Esas fueron las claves del éxito del cuarto Festival Vino Trufa Jazz celebrado en Estadilla. Una multitud de personas llegadas de varias localidades participaron en todos los actos organizados por el Ayuntamiento y las empresas locales Trufa Pasión, restaurante Carrodilla, las bodegas Aldahara y Raso Huete y la Escuela de Música de la localidad del Somontano, cantera de excelentes músicos a lo largo de su historia.


Cientos de personas llenaron el sábado por la tarde la sala de los Templarios para presenciar el taller del reputado repostero oscense Raúl Bernal, que mostró las propiedades de la trufa en la elaboración de postres.


Por la noche llegó el turno de la música con un interesante maridaje musical entre el jazz y el flamenco a cargo del grupo zaragozano dirigido por Miguel Ángel Remiro. La fusión, con guiños al maestro Paco de Lucía, llenó la sala Buñero. La música continuó con la ‘jam session’ de la joven promesa aragonesa Milena Casado, surgida de la escuela de jazz de Estadilla que dirige Daniel Escolano y que ha convertido esta localidad del Somontano en una referencia jazzística en Aragón.


Pero el plato fuerte llegó ayer al mediodía. El Portal del Sol, centro neurálgico de Estadilla, se quedó pequeño para acoger a numerosos visitantes que acudieron para degustar las 4.000 tapas elaboradas por el restaurante Carrodilla a base de la trufa. Mientras se degustaban las tapas y se bebía vino, el público se deleitó con la música de los jóvenes talentos de Jazz For Kids, bailó con la Nueva Orleans de Dixie Rue del Percebe y disfrutó con Acuajazz. El de Estadilla forma parte del Alto Aragón Jazz Tour, una ruta auspiciada por la Diputación para promocionar los siete festivales de este género musical en la provincia.