A un paso de la final

El CH Jaca Jacetania se impone al FC Barcelona en los dos partidos de semifinales del ‘play off’ al título liguero. La eliminatoria viaja el próximo fin de semana a la Ciudad Condal

Gol del CH Jaca en el partido de semifinales disputado contra el Barça. Miguel Ramón Henares
Gol del CH Jaca en el partido de semifinales disputado contra el Barça.
Miguel Ramón Henares

El CH Jaca Jacetania está a un partido de volver a disputar una final del ‘play off’ al título liguero, después de solventar los dos primeros encuentros de semifinales este fin de semana en el Palacio de Hielo jaqués con sendas victorias. El conjunto altoaragonés derrotó al FC Barcelona y ahora la eliminatoria viaja a la Ciudad Condal, donde el próximo sábado el CH Jaca puede certificar el pase si suma unan nuevo triunfo.


El bloque aragonés inició la eliminatoria el sábado con determinación, tumbando al Barça por 5-2 (parciales: 3-0, 0-1 y 2-1). El CH Jaca metió presión desde el inicio y estuvo muy acertado ante la puerta rival, tanto que a los 13 minutos ya ganaba por 3-0 y tenía encarrilado el encuentro. El canadiense Felipe Corbo en dos ocasiones y Adrián Betrán fueron los encargados de anotar esas tres dianas. Los jaqueses siguieron presionando, pero el marcador ya no se movería hasta el primer descanso.


En el segundo parcial reaccionó el Barça e hizo hasta 15 tiros a la meta de Alcaine, pero Ander estuvo implacable y no dejó huecos. Solo de penalti lograron anotar los culés.


En el choque de ayer, el CH Jaca tuvo que sufrir. Empujado por su afición, logró la victoria por 3-2 en la prórroga gracias al gol de oro de Gastón González, que dejaba al equipo altoaragonés a un solo paso de llegar a la final de Liga. Los parciales fueron 1-1, 1-1, 0-0 y 1-0, con goles para los jaqueses de Felipe Corbo, Adrián Betrán y Gastón González.


El partido estuvo igualado de principio a fin y ninguno de los dos equipos logró distanciarse de su rival. Fue en el primer tiempo cuando Felipe Corbo conseguía marcar para el Jaca, aprovechando un ‘powerplay’, y solo un minuto después empataba Oriol Boronat.


Este mismo jugador adelantaba a los culés en el segundo tiempo, materializando un contragolpe, y poco después Adrián Betrán volvía a restablecer la igualdad. El empate se mantuvo también en el último tercio pese a que ambas escuadras tuvieron muy buenas ocasiones de marcar, y ello hizo que se jugara la prórroga. En el tiempo extra fue el Jaca el que tomó la iniciativa y consiguió adelantarse en el electrónico para llevarse la victoria. Guillermo Betrán hizo un pase vertical a Gastón González, colándose entre dos defensas, y el delantero, solo ante Carretero, le ha batido por alto. Un gran gol que llevó la alegría a los aficionados, y que supuso acercar al CH Jaca Jacetania a la final.


En la otra semifinal el Puigcerdá ya está clasificado para disputar los partidos decisivos por la corona nacional, tras ganar por tres partidos a cero al Txuri Urdin. El último fue ayer en San Sebastián, con resultado de 2-4.