Se buscan voluntarios para un estudiosobre nutrición y hábitos de compra

La Fundación Ibercivis está reclutando personal para colaborar en un estudio acerca de la nutrición, obesidad y hábitos de consumo.

Solo hay que ser mayor de edad, residir en la ciudad de Zaragoza y ser consumidor ocasional de patatas fritas y/o pan tostado para participar en un experimento sobre nutrición y hábitos de consumo. La Fundación Ibercivis está reclutando personal para colaborar en un estudio acerca de la nutrición, obesidad y hábitos de consumo, enmarcado en el proyecto europeo Marie Curie ‘Obesclaim’, liderado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) del Gobierno de Aragón. Concretamente, se desea estudiar si los mensajes que aparecen en las etiquetas de los productos (‘bajo en grasa’, ‘bajo en sal’..., además relacionándolos con el precio) condicionan la decisión de compra.


Para participar en un sencillo estudio de mercado y conocer los hábitos de compra de productos alimenticios, únicamente hay que cumplimentar ‘online’ una encuesta anónima y disponer de 30 minutos para asistir a una de las sesiones presenciales que comienzan la semana que viene. Consisten en una simulación de compra; los usuarios solo tendrán que indicar su preferencia ante dos productos similares pero con distintas características. Todos los participantes recibirán durante la sesión presencial una pequeña gratificación económica de 10 euros para que, si lo desean, realicen la compra de su elección. Las sesiones de mañana (en horario de 11.00) tendrán lugar en el Campus Río Ebro y las de tarde (en horario de 18.00), en Etopia. La primera tendrá lugar el próximo 16 de marzo, lunes, en el edificio I+D+i del Campus Río Ebro.

Más información: nutri.ibercivis.es/.