Nacho Lafita sale del hospital

El jugador del filial fue dado de alta ayer en el hospital de Sant Joan Despí tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido con el Cornellá.

El Real Zaragoza B perdió en Cornella. Además, la temporada puede haber acabado para su delantero Ortí. Mientras, Nacho Lafita fue dado de alta después de ser pasar toda la noche del sábado al domingo ingresado en el hospital de Sant Joan Despí tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido.


El colegiado del encuentro, el tinerfeño Víctor Pérez Peraza, reflejó en el acta en el apartado de incidencias la lesión de Ortí. "El jugador del Real Zaragoza B Jorge Ortí Gracia resultó lesionado en su rodilla tras recibir una entrada en un lance del juego, no pudiendo continuar en el terreno de juego, teniendo que ser sustituído en el minuto 27". Lo que no hizo el árbitro fue expulsar al agresor, el defensa del Cornellá Xavier Pelegrí, que derribó en una violenta acción al delantero aragonés cuando Ortí encaraba al portero catalán. El entrenador del Cornellá, consciente de la agresión que había perpetrado su jugador, lo retiró en el descanso por Mario Ramón Hidalgo para evitar cualquier contrariedad en la segunda mitad. El vídeo del encuentro desvela las dimensiones de la entrada que cometió el defensa del Cornellá.


En una primera valoración, Ortí sufre la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Todavía no se han establecido los plazos de su recuperación, aunque el jugador podría perderse lo que resta de temporada.


Además de la lesión de Ortí, el filial también se llevó otro buen susto. Su futbolista Nacho Lafita sufrió un golpe en la cabeza, por lo que fue sustituido en el minuto 66 por Daniel Lasure. Después, Lafita se desvaneció en el vestuario a consecuencia del golpe. Rápidamente acudió una ambulancia al Nou Municipal de Cornellá. El jugador fue trasladado al hospital de Sant Joan Despí. Incluso los padres de Nacho Lafita se desplazaron en la noche del sábado al domingo hasta Sant Joan Despí para conocer el estado de Nacho. La lesión fue evaluada a través de una tomografía axial computarizada (TAC). Los resultados desvelaron que Nacho Lafita sufría un golpe a la altura de la mandíbula. El jugador fue dado de alta a media mañana de ayer domingo, regresando a Zaragoza.


Después de esta jornada en que el Zaragoza B padeció una nueva derrota (2-1), el conjunto aragonés continúa en zona de descenso a la Tercera División con 22 puntos. El puesto de salvación lo ocupa en estos momentos el Atlético Baleares con 28 puntos. La plaza de promoción de descenso la posee el Eldense con 26 puntos. El filial continúa esperanzado en mantener la categoría que tanto costó recuperar la temporada pasada.