Golpe de autoridad

El Ebro gana a un Tarazona que no perdía en casa desde febrero de 2014.

Juanfran y Anto pugnan por una pelota
Golpe de autoridad
Héctor Pérez

El Ebro dio ayer un nuevo golpe de autoridad al vencer en el campo del tercer clasificado, el Tarazona, que no perdía en su propio feudo desde el 23 de febrero de 2014, cuando caía por la mínima frente al Villanueva. Los goles de Edu García, en el minuto 76, y de Gimeno, poco antes del pitido final, desnivelaron un partido muy disputado.


Los pupilos de Loreto disfrutaron de las dos primeras ocasiones. Transcurrían los minutos y los de Ismael Arilla se sacudían la presión de los visitantes. Fruto de ello llegó la ocasión más clara de la primera parte. Charly Martínez cruzó un balón dentro del área que Loscos repelía con la punta de la bota. Cumplido el minuto 40, Navarro Polo anuló un gol del local Jaime por un riguroso fuera de juego.


El segundo acto se inició con un Tarazona bien plantada en el terreno de juego. En el 50, un gran pase en profundidad dejaba solo a Charly Martínez ante el cancerbero Loscos, quien pasaba la pelota a Lezaun para que el disparo del delantero fuera interceptado por un defensa cuando ya se cantaba el gol.


El partido seguía muy igualado hasta que Edu García transformaba de forma magistral un lanzamiento de falta desde la frontal del área. El gol caía como un jarro de agua fría sobre el conjunto turiasonense, consciente de que de ahí al final debía remar a contracorriente.


Y la cosa se ponía peor para el Tarazona a cuatro minutos para el final, cuando Gimeno anotaba el segundo gol para el Ebro al culminar un buen contragolpe.