El fiscal pide 6 años de cárcel para tres jóvenes por romper la pierna a otro en una reyerta en Cuarte

Un vecino de la víctima acudió a socorrerle y también sufrió varias heridas en el rostro

La final del mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, en el que la selección española se hizo con el título, tuvo una mala resaca en Cuarte de Huerva, donde la euforia y el alcohol desencadenaron una reyerta que llevó a un joven al hospital con una rotura de tobillo y numerosos golpes en la cara. Un vecino que vio a la víctima en apuros e intentó socorrerla también resultó herido, aunque sus lesiones fueron de menor entidad. Los autores de la agresión fueron tres caboverdianos para los que la Fiscalía pide ahora penas que suman seis años de prisión. La acusación particular, a cargo del letrado José Cabrejas, solicita seis meses más de cárcel para cada uno de ellos.


Los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de julio de 2010 en el bulevar de Cuarte. Según el ministerio público, en este lugar y"con evidente ánimo de menoscabar su integridad física", Eunicio V. A., Armando Jorge V. S. y Felisberto V. P. empezaron a golpear a Juan Luis Q. G. hasta fracturarle el tobillo derecho y causarle múltiples lesiones en el rostro (gran contusión en el mentón, con heridas en ambos labios). Lesiones que le obligaron a estar cuatro días hospitalizado y que le mantuvieron cuatro meses y medio impedido para sus labores habituales.


Al agredido le ha quedado además como secuela una limitación en la movilidad del tobillo y una mayor sensibilidad al dolor (disestesia).En cuanto al vecino que acudió a socorrerle, aunque sufrió una contusión en la pierna derecha y una hemorragia en el ojo izquierdo, solo precisó una asistencia facultativa.


Además de las penas de prisión, sustituibles por la expulsión del país durante cinco años si se demuestra que se encuentran en situación irregular, la Fiscalía pide que los acusados indemnicen a Juan Luis Q. G., de forma conjunta y solidaria, con 12.500 euros: 10.000 por las lesiones y 2.500 por las secuelas. El abogado de la víctima exige algo más: 18.000 euros. Respecto a la segunda víctima, la compensación económica que propone la Fiscalía es de 350 euros.

El juicio tenía que haberse celebrado ayer en el Juzgado de loPenal número 3 de Zaragoza, pero la incomparecencia del abogado de uno de los encausados obligó a volver a señalar la vista para el mes de mayo.