Las obras en la travesía de Lituénigo mejoran la seguridad de coches y peatones

Era un proyecto muy demandado por los vecinos y que impulsaban tanto la DPZ como el Parque Natural del Moncayo.

Los vecinos de Lituénigo aprovecharon las fiestas en honor de San Blas para inaugurar las obras de la travesía de Lituénigo (carretera CV-609) en las que la Diputación Provincial de Zaragoza ha invertido 146.000 euros. El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, junto con el alcalde del municipio, Alberto Negredo, recorrieron la vía recién arreglada seguidos por decenas de vecinos.


La obra ha consistido en la construcción de dos aceras con un total de casi 500 metros y una superficie total de pavimento de 1.327 metros cuadrados, pequeños muros decorativos y barandillas de protección, tres pasos de peatones, dos de ellos sobreelevados, señalización horizontal y vertical.


"Desde hace tiempo teníamos la intención de acometer una serie de obras necesarias tanto aquí como en Litago, no solo desde DPZ sino también desde el Parque Natural del Moncayo", indicó Beamonte. Pero es una obra que, como explicó el presidente, "no se puede desligar de actuaciones anteriores por un importe total de unos 350.000 euros para mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento, así como el riego asfáltico hasta la subida al Moncayo".


Este proyecto era una antigua demanda del municipio reclamada por los vecinos. "Era un tramo en el que estaban bastante deteriorados los arcenes y cunetas. La inversión es importante y los resultados aquí están. Se ha ganado en anchura de la calzada y por lo tanto en seguridad, ya que es una zona de paseo, bastante transitada por la gente", explicó el alcalde.