Blanco aniversario

La sala Tralalá de la urbanización de Formigal fue escenario de una animada fiesta llena de recuerdos y encuentros.

Gisela Cañas, Ana Rovira, Jesús Pellejero, Elena Gogorza e Irene Fanlo entre otros.
Blanco aniversario
J.B.

Salvador Galve, Ramón Navarro, Pascual Pérez, Amado Franco y José A. Villacampa. J. B

¿A qué suena la estación de Formigal? Ayer sonó a aplausos. Aplausos para aquellos ‘visionarios’ que hace medio siglo apostaron por crear una estación en el valle de Tena que cambiaría su vida y la de generaciones futuras. Aplausos por lo conseguido pero también por lo que vendrá sonaron en el concurrido acto de apertura del programa de actos diseñado para conmemorar el 50 aniversario, que se celebró ayer por la tarde en la sala Tralalá de la urbanización de Formigal.


¿A qué suena? Al clic clac de ajustar las botas, al roce con la nieve al deslizarse, al ritmo de los telearrastres... Con estos sonidos como base, el DJ Carlos Jean estrenó ayer el ‘Himno de Formigal’ ante un auditorio de más de 200 personas. Con todo, se impuso el sonido de los recuerdos entre las conversaciones de los asistentes.


Juana Alierta, viuda de Ramón Sainz de Varanda, recordaba la ilusión con la que su marido impulsó la estación con Carmen Tricas, hija de José, otro de los ‘visionarios’ fallecidos, que compartieron unos instantes con Jesús Santacruz, presidente de Eivasa, propietaria de la estación de Astún. Ramón Navarro, vecino de Sallent de Gállego, uno de los primeros trabajadores de Formigal, dialogaba con Amado Franco, el presidente de Ibercaja, y otras personas vínculadas a la estación como Salvador Galve, Ramón Navarro, Pascual Pérez o José Antonio Villacampa.


El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón y presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, recordó sus vivencias desde niño en la estación de Formigal durante el acto del 50 aniversario, al que asistió también el expresidente del holding de la nieve y consejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Francisco Bono, así como todos los alcaldes del valle, Jesús Gericó, de Sallent, Ricardo Laguna, de Panticosa, Luis Estaún, de Biescas o Jesús Lasierra, de Sabiñánigo, entre otros. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la subdelegada en Huesca, María Teresa Lacruz, o el presidente de la Confederación EmpresarialOscense (CEOS), Carlos Bistuer, entre otros, también participaron en la velada en la que se vieron muchos rostros de jóvenes del Formigal Esquí Club como Pedro Urieta o Sara Fanlo. Al final, la fiesta de la estación fue una celebración para todo el valle.