El Scorpio se aúpa al podio

El equipo masculino se cuelga un histórico bronce en la Copa del Rey de clubes; las chicas, cuartas.

La escuadra amarilla del Simply Scorpio, en el podio de San Sebastián
El Scorpio se aúpa al podio
Scorpio 7

El equipo masculino del Simply Scorpio celebró por todo lo alto la medalla de bronce que se colgó en el Palacio de los Deportes Antonio Elorza de San Sebastián. El recinto acogió ayer la Copa del Rey y de la Reina, que ponían en juego el primer título absoluto de la temporada. Y la escuadra zaragozana dio la sorpresa al subirse al tercer cajón del podio de la competición, "un hecho histórico" en la trayectoria del club aragonés que milita en la élite nacional. "Ha sido tremendo, una alegría inmensa. Lo hemos celebrado por todo lo alto porque ha estado muy apretada la clasificación hasta el final", resumía el presidente del Scorpio 71, Rafael Guerras. El equipo femenino rozó el podio y, finalmente, acabó en cuarta posición. El FC Barcelona, en hombres, y el Valencia Terra i Mar, en mujeres, cumplieron los pronósticos y se proclamaron campeones.


El líder del bloque masculino, el internacional aragonés Carlos Mayo, aportó el único triunfo parcial del Simply en la competición. El campeón de España júnior de cross, 5.000, 10.000 y subcampeón de Europa de cross ganó con autoridad los 3.000 metros con un tiempo de 8:21.31, superando al marroquí del Barça Illas Fifa (8:23.77). Un registro que se quedó lejos de la mínima (7:56.00) para viajar al Europeo ‘indoor’ de Praga. Notable fue la aportación de los refuerzos que defienden las camiseta amarilla, como el sevillano David Palacio, segundo en los 1.500 metros (3:52.90). El mismo puesto firmó el velocista nigeriano con licencia aragonesa Jonathan Okeudo en los 60 metros (6.72), que terminó tras el plusmarquista Ángel David Rodríguez que se quedó –con 6.70– a una centésima para estar en la cita continental. El soriano Jonathan Gaveta se colgó el bronce para el Simply en los 800 metros (1:51.40), dominados por el internacional Manuel Olmedo. Y también tercero fue el madrileño Luis Fernando Moro en pértiga (5 metros).


El FC Barcelona triunfó por segundo año consecutivo (14 figuran en su palmarés) con 90 puntos, seguido del Playas de Castellón (69) y Simply, que empató a 60 puntos con el AD Marathon. Pero la victoria de Mayo fue decisiva para el bronce.


La líder del equipo femenino, Isabel Macías, no pudo con Solange Pereira (Valencia TM) y se tuvo que conformar con la segunda posición con un tiempo de 4:22.84, a dos segundos de la hispano-lusa (4:20.83). Ambas lejos de la mínima para el Europeo. El Simply engordó su cuenta de puntos con otros dos segundos puestos de la madrileña Begoña Garrido en 400 metros (55.91) y del relevo 4x200 (Carmen Sánchez, Sonia Molina, Begoña Garrido y Sara Santiago). El Valencia TM ató su vigésima Copa de la Reina gracias a sus ocho triunfos parciales (95 puntos), por delante del FC Barcelona (77) y el Playas de Castellón (68). El Simply acabó con 60 puntos.


Entre los mejores registros de la competición bajo techo destacaron la mínimas para Praga que lograron en peso Yosier Toledo (19,83) y Carlos Tobalina (19,69), además de la confirmación de Josephine Onyia en 60 vallas, con 8.13 y mejor marca española del año.