El Mann Filter, a sorprender al Cadi La Seu

El conjunto zaragozano se mide esta tarde al Cadi La Seu (17.00) con el objetivo de sumar otra importante victoria como local.

El Mann Filter afronta hoy en el Eduardo Lastrada (17.00) un difícil pero vital compromiso ante el Cadi La Seu, cuarto clasificado. Tras la esperada derrota del fin de semana pasado en la casa del líder, las de Víctor Lapeña quieren sacar petróleo ante un rival muy complicado, el primero en el segundo vagón de la Liga Femenina tras los tres equipos más en forma (Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida y Conquero). El factor cancha, de nuevo, volverá a ser decisivo ante un adversario de mayor poderío en la plantilla. "Todos los partidos que juguemos en casa serán importantes. Enfrente se encuentra un equipo que está cuarto por méritos propios. Creemos que podemos competir, aunque hay que reconocer el gran trabajo del Cadi: es capaz de estresar mucho los choques y hacer que los rivales jueguen muy incómodos", reflexiona Lapeña.


El Mann Filter dio un paso de gigante hacia la salvación hace dos fines de semana en el partido contra el Campus Promete, rival directo en la lucha por la permanencia. Se ganó, además, el ‘basket average’, lo que suma una victoria virtual al cuadro aragonés en caso de empate al final de la temporada. "Es importante no perder la perspectiva, seguir construyendo e intentar mirar a los de arriba. Siendo fuertes en casa, y centrados en la mejora del equipo, no hay que fijarse en los rivales de abajo. Estamos a tiempo de todo", concluye Lapeña.


El partido ante el conjunto ilerdense –en el que destacan Laura Gil y Marlou de Kleijn– se presume importante, aunque a la escuadra zaragozana le aguarda otra verdadera final la próxima semana. El Al-Qázeres extremeño, último clasificado con tres victorias, se juega buena parte de sus opciones de permanencia ante un rival directo. En caso de ganar, las de Víctor Lapeña darían otro gran paso hacia este mismo reto.


El equipo se encuentra para el choque de hoy al completo. Jelena Antic, que no pudo participar en el encuentro de Gerona, ha entrenado con normalidad esta semana y estará a disposición de Lapeña.