Prisión para una mujer que falsificó la firma de su cuñada para heredar sus bienes

La Audiencia absuelve al hermano de la fallecida y marido de la condenada al no quedar probado que actuaran de común acuerdo

La Audiencia Provincial ha condenado a un año y nueve meses de prisión a Raquel Lidón Ballestín por falsear la firma de su cuñada apenas dos semanas antes de su muerte para quedarse con todo lo que había en su casa del paseo de Pamplona y en el chalé que tenía en Salou. La Fiscalía y dos sobrinos argentinos de la finada, que eran sus legítimos herederos, pedían también prisión para su tío y marido de la condenada.Sin embargo, el tribunal lo ha absuelto, puesto que no existen pruebas de que este actuara en connivencia con su mujer.


Los acusados reconocieron en el juicio que la relación con Felisa García, la difunta, no fue buena durante algún tiempo. Sin embargo, cuando esta última sufrió una caída y tuvo que ser hospitalizada fueron ellos quienes la atendieron. De hecho, fue también la pareja quien la acompañó hasta su muerte, el 18 de junio de 2011.

Durante aquellos

días, la señora entregó las llaves de su casa al matrimonio y le autorizó para que entrara y se la cuidara. Transcurrido un mes del deceso de la propietaria, la pareja accedió al inmueble con una empresa de mudanzas y se llevó todo lo que allí había.


Al enterarse el albacea de la herencia, presentó la denuncia que dio lugar al procedimiento penal. Y fue entonces cuando los denunciados aportaron un escrito, supuestamente firmado por la fallecida, en el que decía que dejaba el mobiliario de su casa a su hermano y su mujer. Un perito caligráfico probó en el juicio que la firma no era real, sino que había sido falseada por la acusada. De ahí que el tribunal haya decidido condenarla. También tendrá que devolver todo lo que se llevó o pagar los 15.000 euros en que fue tasado el mobiliario.