"Nunca hemos perdido la fe en la victoria"

El técnico zaragozano ensalza la capacidad del CAI para ganar en canchas que se consideraban malditas

Joaquín Ruiz Lorente era ayer un hombre feliz, dichoso tanto por el triunfo como por la forma cómo se produjo. Los nubarrones que aparecieron en enero y en febrero parecen haberse alejado del horizonte del CAI.


"Lo primero es felicitar a los jugadores porque era un partido muy complicado ante un gran rival. Hemos hecho historia porque nunca habíamos ganado aquí en liga regular. Lo hicimos en San Sebastián, en Murcia y lo hemos hecho ante un contrincante de muchísima calidad", aseveró.


Prosiguió profundizando en el análisis de lo acontecido durante los 40 minutos. "Hemos sabido leer muy bien las situaciones en las que ellos nos estaban planteando dificultades, por ejemplo la defensa del ‘pick and roll’. También teníamos problemas en la defensa de los ‘4’ abiertos, pero al final lo hemos ido ajustando. Y, sobre todo, en el momento en el que ellos se han ido de once no hemos perdido la calma ni la posibilidad de creer en la victoria. Hemos estado muy serios, muy disciplinados, buscando la mejor opción de tiro".


También tuvo palabras elogiosas para Jason Robinson, que resultó clave con algunas canastas en momentos definitivos. "No me gusta personalizar porque hay gente que anota, otra que hace un trabajo sucio, otros asisten… Pero es verdad que él venía de sufrir algunos problemas en anotación exterior. Son rachas que tienen los tiradores. En general todo el equipo ha estado muy bien", concluyó.

Chris Goulding fue otro de los jugadores que salió reforzado de Valencia. El australiano, que arrastraba una mala racha preocupante, recuperó sensaciones y ajustició a los valencianos con su muñeca. "Ha sido un gran partido.


Lo necesitábamos. Probablemente no hemos estado tan bien en defensa como debiéramos, pero en partidos así a veces sucede esta exhibición anotadora. El Valencia es un grandísimo equipo, ha jugado un muy buen partido y en ese sentido estamos contentísimos por la victoria", apuntó el escolta.


Menos participación tuvo Henk Norel, que compartió su visión del equipo: "Hemos conseguido tres victorias seguidas y esa es la línea que debemos seguir: continuar jugando así. Si mantenemos ese nivel, veremos un final de temporada bonito".


Por su parte, Carles Durán, el técnico del Valencia Basket, exhibió elegancia y ‘fair play’ al felicitar al CAI: "Nosotros no hemos sabido pararles, por la tipología de jugadores que teníamos en la pista y porque padecíamos muchas circunstancias negativas. No hemos sabido utilizar las faltas y el gran acierto, bien buscado, del CAI Zaragoza ha hecho el resto. Debo reconocer que ellos han jugado muy bien a baloncesto. El CAI se ha aprovechado muy bien de ciertas debilidades nuestras, sobre todo en el juego interior. Lo mejor que me llevo es que no hemos bajado los brazos en ningún momento".