"Creo que tenemos que volver a empezar de cero"

Ángel Martín González, el director deportivo del Real Zaragoza, analizó anoche nada más concluir el partido en Son Moix la situación real del equipo tras un mes sin ganar

"Creo que tenemos que volver a empezar de cero"
"Creo que tenemos que volver a empezar de cero"

Ángel Martín González, apenas 20 minutos después de acabar el partido, dio la cara en la zona mixta de Son Moix. En una tarde complicada, en unos momentos delicados para el equipo -y al margen de su particular problemática suscitada en las últimas fechas por el pasado reciente en el Osasuna-, el director deportivo quiso poner en coordenadas reales cómo se asume dentro de la SAD lo ocurrido en el último mes de malos resultados y, sobre todo, de qué manera se afronta el futuro más inmediato, el que empieza hoy mismo.


"Es díficil asumir esto. Veníamos de una racha muy buena y creo que estamos haciendo méritos para haber conseguido bastante más de lo que hemos logrado hasta ahora", comenzó analizando con gesto serio. "Debemos seguir adelante. Hay que continuar creyendo que tenemos un equipo para poder pelear por el ‘play off’", añadió en su primera valoración al salir de la caseta.


Martín González no eludió ninguna de las cuestiones que se le plantearon en tan incómodas circunstancias. ¿Le sucede algo raro a la plantilla para haber bajado tanto su rendimiento en el último mes?, se le preguntó. "Es inexplicable lo que pasa. En el fútbol hay muchas cosas que son difíciles de explicar. En los momentos buenos, ganas casi sin darte cuenta muchas veces. Y, en los momentos complicados, cuesta mucho ganar un partido", respondió.


El ejecutivo madrileño quiso hacer una apostilla al respecto. "Este partido de Mallorca, considero que es especial. No se puede valorar de verdad porque, en el minuto 10, nos quedamos con un hombre menos. Ha habido demasiadas cosas que nos han condicionado", esgrimió como atenuante a lo ocurrido ayer.


A Martín se le demandó su estado de ánimo. ¿Está preocupado por lo que sucede en las últimas cuatro semanas?. "Preocupado no es la palabra. Pero sí, viendo que las cosas no son tan bonitas como pensábamos que iban a ser hace cuatro partidos, observo que nos va a costar muchísimo conseguir el objetivo final. Teníamos la ilusión de haber abierto diferencias con los de atrás en estos partidos y no ha sido así. El pelotón se nos ha vuelto a juntar", reconoció.


Ángel Martín no prevé llevar a cabo ninguna iniciativa especial en las próximas horas dentro del vestuario, tal vez para no agrandar la sensación de crisis que se vive en el zaragocismo desde aquel triunfo en Pamplona el 10 de febrero. "No considero que esto sea una crisis. La Segunda es igualadísima y ganar a cualquier rival es duro. Ahora, lo que tenemos es un poco de ansiedad y de presión. Y lo estamos acusando", reprochó a la exigencia externa.


El director deportivo hizo asimismo un inciso en cuestiones técnico-tácticas. "Creo que estamos atravesando un momento malo defensivamente, no estamos excesivamente afortunados. Que ante el Llagostera en casa, haciendo dos goles, no ganásemos el partido; y que esta vez en Mallorca, marcando otros dos, no sumemos nada, son datos que dicen que hemos perdido la seguridad defensiva", denunció sin rodeos.


El responsable del área deportiva del club aportó su medicina inmediata para evitar que el bache se haga socavón. "Creo que tenemos que volver a empezar de cero. Volver a pensar que, con nuestra portería a cero, arriba somos un equipo peligroso que casi siempre va a marcar goles. Si conseguirmos hacernos fuertes atrás de nuevo, volveremos a sumar de tres en tres", aventuró.


Por último, también debió responder sobre la confianza del club en Ranko Popovic. "Vamos a seguir confiando en él en todo momento, ayudándole siempre. Cuando ganamos, el míster no es un fenómeno. Y cuando perdemos, no es un desastre. Esto es trabajo de mucha gente. De muchas cosas que ni el propio míster puede controlar", concluyó.