La colombiana Paulina Vega se corona Miss Universo

“Todo mi país anhelaba la victoria”, afirmó la modelo, de 22 años, tras ganar el cetro del certamen.

Vega fue coronada por Miss Venezuela, ayer, en Miami
La colombiana Paulina Vega se corona Miss Universo
Rihona Wise/ EFE

La modelo Paulina Vega, de 22 años, se ha convertido en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada en la Universidad Internacional de Florida, situada en el área metropolitana de Miami (EE. UU.). Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la corona, tras la victoria que obtuvo este país en 1958.


Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana. El segundo puesto fue para Miss Estados Unidos (Nia Sánchez), el tercero para Miss Ucrania (Diana Harkhusa) y Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.


Las candidatas de Colombia, Argentina, España y Venezuela habían logrado superar la segunda criba y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014, pero no lograron pasar a la ronda final.


Tras tres horas de espectáculo, en un pabellón abarrotado de público, Miss Colombia se impuso a la candidata estadounidense de origen hispano, Nia Sánchez, de 24 años.


Paulina Vega aseguró que su victoria en este certamen no solo era un sueño personal, sino que todo su país anhelaba la victoria "con todo el corazón". "Trabajé todo el tiempo no solo por mí, sino por esos 47 millones de colombianos que sé que en este momento se están volviendo locos", dijo Vega tras la coronación. "Lo primero que me vino a la cabeza cuando me entregaron la corona fue mi país y dije: ¡Dios mío, se van a volver locos!", añadió Vega, de 22 años.


Vega, barranquillera de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro. Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y al jurado con su aplomo y simpatía.


Además, la representante colombiana supo desenvolverse bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta. Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor.


Actualmente, Vega estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá.