Misión imposible ante el Girona

El Mann Filter visita esta tarde (18.00) la pista del Spar Citylift, que solo ha perdido un encuentro en toda la temporada.

Laura Herrera, la semana pasada ante el Campus Promete
Misión imposible ante el Girona
Fuente

El Mann Filter deberá llamar a la épica esta tarde para afrontar su decimosexto compromiso de Liga Femenina. Las de Víctor Lapeña se enfrentan al líder virtual de la competición, el Spar Citylift Girona, que ha perdido un encuentro de los quince que ha disputado hasta el momento. Lo hizo, además, con el segundo clasificado, el Conquero de Huelva, en la jornada ocho.


El partido no podría llegar en peor momento. El cuadro aragonés se repuso de una racha de nueve derrotas consecutivas el fin de semana pasado ante el Campus Promete y, de paso, alejó a un rival directo en la lucha por la permanencia. Tras iniciar una posible dinámica de ascenso, inmediatamente después de conseguir un triunfo crucial, las de Lapeña tienen que pasar el trago de visitar la cancha de un rival intratable, con unas jugadoras de máximo nivel. Debbie Ibekwe –MVP de la semana pasada– y Vanessa Gidden son las grandes dominadoras de la Liga Femenina, con permiso de Tyrone Mosby (Gernika) o Rachell Stallworth (Ferrol). Controlan la pintura de forma insultante. De hecho, comandan el ránquin de rebotes en la competición.


El entrenador zaragozano se toma este partido como una "prueba de madurez" que refrende lo que observa en los últimos entrenamientos: unas jugadoras entregadas y que pelean duro. La derrota contra el líder es entendible, aunque la lucha en el parqué debe ser innegociable.


El encuentro de hoy supone una nueva oportunidad para Yvonne Turner, el flamante fichaje invernal que deslumbró el domingo pasado anotando 20 puntos en la primera parte. También para Jelena Antic, que ha superado el periodo de prueba de diez días en el club. La ala-pívot se está recuperando bien del esguince de tobillo sufrido en el pasado partido y está en Girona. La base Melisa Gretter, que ayer cumplió 22 años, también quiere demostrar que su inclusión en el quinteto ideal de la jornada 15 no es cosa de un día.


Sin nada que perder, el Mann Filter afronta el choque con el colchón de saber que uno de sus rivales directos, el Al-Qázeres, cayó ayer derrotado en casa. En caso de tropiezo, el cuadro zaragozano solo caería a puestos de descenso si no vence el Campus Promete.