Los goles de Griezmann impulsan al Atlético

El francés encarrila el triunfo colchonero con dos dianas antes de la
media hora. El Rayo estuvo muy frágil en defensa.

Griezmann celebra su segundo gol ante el Rayo
Los goles de Griezmann impulsan al Atlético
Víctor Lerena/ EFE

Sin perder de vista nunca el apasionante duelo copero que se avecina contra el Barça, el Atlético de Madrid midió sus esfuerzos, fue práctico y se encomendó a la velocidad y acierto de Griezmann para aprovechar los tradicionales errores defensivos de un Rayo que propuso más fútbol, pero que manejó mucho peor las dos áreas.


Los colchoneros quisieron dejar la iniciativa a los franjirrojos y aprovecharse de sus desajustes atrás. Es una apuesta de equipo menor, pero el resultado se anteponía a cualquier otro condicionante en los locales. El Rayo recordó en los primeros minutos a ese coladero del inicio de temporada. Tiene tal afán por sacarla siempre jugada que con frecuencia regala jugadas de peligro a sus adversarios. Y el Atlético no es un contrincante cualquiera sino uno de esos equipos con pegada. Era otra gran noche para el francés Griezmann, cada vez más titular para el Cholo porque se ha aprendido sus movimientos ofensivos y, sobre todo, los de repliegue y vigilancia. En poco más de diez minutos, el galo marcó dos goles que parecieron sellar la victoria atlética. Fueron parecidos, ya que en ambos casos se plantó solo ante Toño y le batió con sutileza.


Pero al campeón se le complicó la noche, porque se puso a pensar demasiado pronto en la soñada remontada ante el Barça y se fue del partido. Y eso no lo perdona el Rayo, un equipo que nunca ceja en su empeño de atacar. Un mal control del distraído Juanfran permitió combinar a los vallecanos y disparar a Trashorras desde la frontal. Los visitantes reducían distancias. El Atlético salió mejor tras el descanso. Dejó elaborar menos al Rayo, ejerció una presión más alta y generó más peligro. Tras un remate de Mandzukic, salvado por Abdoulaye, llegó el córner y el gol en propia meta de Manucho. A partir de ahí, el Atlético dio varios pasos hacia atrás y se dedicó a dejar pasar los minutos.