Lacasa triplica la capacidad de producción de la línea de Lacasitos

La compañía aragonesa invierte 6 millones en la sección de grageado de azúcar para responder a la demanda del mercado

Lacasitos, uno de los productos más populares de Lacasa, se ha unido con Zara para lanzar al mercado unas coloridas zapatillas.
Lacasa triplica la capacidad de producción de la línea de Lacasitos
heraldo

El grupo familiar aragonés Lacasa ha destinado una inversión de 6 millones de euros al área de productos de grageado de azúcar, en el que destacan los Lacasitos, a fin de triplicar su capacidad en esa sección, considerada como una de las grandes fortalezas de la compañía. "Pocas empresas en Europa tienen hoy el nivel de calidad que tenemos nosotros en estos productos", apuntó Fernando Lacasa, secretario general de la firma chocolatera, al explicar el origen de una decisión que permitirá a la empresa crecer más orgánicamente.


Lacasa ha materializado ya entre 2 y 3 millones de euros en su fábrica de Zaragoza para la puesta a punto de la línea de grageado de azúcar y prevé desembolsar los restantes 3 o 4 millones hasta el mes de junio. La inversión va destinada fundamentalmente a maquinaria, aunque no exigirá una ampliación de espacio, y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, si bien el número concreto no ha sido cuantificado. Según fuentes de la empresa, en la sección que ahora se fortalece se ha trabajado a tres turnos desde hace varios años para poder responder a la demanda en condiciones idóneas.


El grupo Lacasa ha aguantado bien durante la crisis, como prueba el hecho de que no haya puesto en marcha expedientes de regulación de empleo, no en vano sus cifras de facturación han aumentado de modo continuo incluso en años de una caída generalizada del consumo. La compañía no cerrará el ejercicio hasta el próximo mes de marzo, pero al cierre de diciembre, con nueve meses registrados, el incremento de ventas fue del 6%, según informó Fernando Lacasa, que prevé también una evolución positiva en los tres meses siguientes.


Lacasa cerró el ejercicio anterior con un volumen de negocio de 118,11 millones, lo que supuso un aumento del 9,9% respecto al año precedente. Para el actual ejercicio en curso el secretario general de la firma zaragozana prevé alcanzar una facturación total de unos 130 millones de euros.

Empleo

Lacasa tiene su sede central en Zaragoza y el núcleo de la compañía está en Chocolates Lacasa –con las instalaciones de Utebo– y Productos Mauri y Chocolates del Norte, con una planta en Oviedo. El grupo se completa con el centro de Quintanar de la Orden (Toledo), origen de la firma Ibercacao, especializada en la fabricación de coberturas de cacao, crema untable y cacao en polvo. La plantilla media del grupo la conforman 700 personas, si bien en picos de producción puede rondar el millar, según indicó Fernando Lacasa. Más de la mitad del personal trabaja en Zaragoza.