El aeropuerto reactiva su oferta con 11 vuelos chárter para los próximos puentes

En Semana Santa se duplicarán las salidas con 8 aviones a Túnez, Marraquech, Praga, Cracovia, Budapest, Tallín y Estambul.

La terminal del aeropuerto de Zaragoza recuperará al fin el ajetreo perdido gracias a la concentración de vuelos chárter en los próximos puentes festivos. Los turoperadores han programado once salidas repartidas por toda Europa y África para la Cincomarzada, Semana Santa y San Jorge, una oferta que multiplicará la de años anteriores y que parece demostrar la senda de la reactivación del tráfico comercial prevista para 2015.


Solo en Semana Santa se fletarán ocho aviones, el doble de los que se llegaron a operar en 2012 y un 33% más de los que salieron el año pasado. Las salidas están previstas para el 1 de abril a destinos ya tradicionales desde el aeropuerto de Zaragoza, como son los de Praga, Estambul, Marraquech, Budapest y Túnez. Estos dos últimos se han recuperado después de unos años en los que no se había viajado, aunque en 2010 llegó a haber un vuelo semanal durante los meses de verano a la capital tunecina, según recuerdan los mayoristas de viajes.


Como novedad, este año se volará a la ciudad polaca de Cracovia y a la capital estonia, Tallín, destino por el que competirán los turoperadores con dos vuelos. En todos los casos, partirán el 1 y el 2 de abril y volverán en todos los casos el día 5.


Con antelación, saldrá un avión a Lisboa con motivo del puente de la Cincomarzada, que ya estaba prácticamente lleno el pasado viernes por la mañana. De hecho, solo quedaban cuatro plazas, que salieron a la venta a unos precios que oscilan entre 485 y 505 euros.


Su venta ha sido muy rápida, según constató Jesús Rojas, de la agencia Doctor Vacaciones: "La gente está espabilando, quieren contratar el destino y el hotel que quieren. Se está notando en la gestión de las reservas, porque lo mismo pasa para el próximo verano. Y no solo por el descuento por anticiparse".


Rojas señaló que también se están contratando reservas para San Jorge, puente para el que se fletarán sendos vuelos a Malta y a Estambul. "La verdad es que los chárter están funcionando muy bien", añadió.


Destinos inéditos


La mayorista aragonesa Politours ha hecho una decidida apuesta por el aeropuerto, hasta el punto de ofertar seis de los once vuelos previstos para los puentes. Y por primera vez se ha sumado Catai, que se estrenará en Semana Santa en Zaragoza con el inédito destino de Tallín. Su delegada en Aragón y La Rioja, Beatriz González, explicó que los viajeros podrán elegir entre quedarse en la capital de Estonia, patrimonio de la Humanidad, o complementarlo con un combinado con Riga, capital de Letonia. "Hemos elegido Tallín porque es una ciudad preciosa, de cuento, de tamaño medio a la que nunca se ha volado. Permitirá disfrutar y, al mismo tiempo, descansar ", sostuvo.


Este vuelo especial, con salida el 2 de abril y vuelta tres días después, se empezó a comercializar el pasado mes de octubre a partir de 690 euros. Hace unas semanas se sumó otras dos mayoristas, Travelplan y Mapatours, que ofertan el mismo viaje con ligeros cambios: la salida la han adelantado un día y se llega a Riga para después visitar Tallín, ya que solo comercalizan un viaje combinado. Su precio base es algo superior, 819 euros, porque se incluyen cuatro noches.


No obstante, el destino más económico de Semana Santa es el de Praga,559 euros, y el más caro es el de Marruecos, que puede alcanzar los 1.310 euros.


La directora de Ailanto Viajes, Maite Escuer, explicó que las novedades de este año animarán la venta en un aeropuerto que coge de nuevo pulso. "Los que viajan mucho quieren la novedad, aunque la oferta de vuelos esepciales siempre genera demanda", apostilló.


A la oferta de los vuelos especiales se sumarán los regulares de las dos compañías asentadas en el aeropuerto de Zaragoza, Ryanair y Wizz Air. La aerolínea de bajo coste irlandesa opera con Londres, París, Bruselas y Milán, mientra la húngara lo hace con Bucarest y Cluj Napoca.