Cortada la A-2 durante cuatro horas por una colisión

La colisión provocó que los vehículos quedaran cruzados en la autovía y fue necesario desplazar hasta el lugar grúas para retirarlos.

Una colisión en la que se vieron involucrados dos camiones y un turismo obligó a cortar ayer la autovía Zaragoza-Madrid (A-2), en dirección a la capital aragonesa, por espacio de cuatro horas. En el accidente resultaron heridas de carácter leve cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.


Según informaron fuentes del centro de gestión de tráfico de Zaragoza, el percance se produjo sobre las 13.15, a la altura del kilómetro 292, en el término municipal de La Muela. En ese punto se había parado en el arcén un camión a causa de una avería. Probablemente por un despiste, otro camión le embistió y se quedó ocupando parte de los carriles de la autovía. Un coche que iba inmediatamente detrás no pudo evitar colisionar con este último.


El conductor del turismo y dos menores que viajaban con él resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario de Zaragoza, donde fueron examinados y recibieron el alta poco después. Lo mismo ocurrió con el chófer del camión que colisionó contra el que estaba detenido en el arcén. El conductor de este último no sufrió lesión alguna, según las mismas fuentes.

A consecuencia del percance, los vehículos quedaron cruzados en la autovía y fue necesario desplazar hasta el lugar grúas para retirarlos. Las tareas de limpieza se prolongaron hasta las 17.30, hora en que la autovía fue abierta de nuevo a la circulación. Durante ese tiempo, los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil desviaron los vehículos por la carretera comarcal A-1011 que une las localidades de Épila y Muel, para luego incorporar a los turismos por la A-23, según explicaron las mismas fuentes.